EMOLTV

La historia detrás de la camiseta con que Messi sorprendió homenajeando a Maradona y el motivo de su elección

El astro del Barcelona recordó al fallecido ex futbolista en el duelo del cuadro catalán por la Liga española.

30 de Noviembre de 2020 | 20:37 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Una imagen que dio la vuelta al mundo.

EFE
Son varios los homenajes en el mundo del fútbol tras las muerte de Diego Maradona el pasado miércoles. Y uno de los que más relevancia ha cobrado fue el de Lionel Messi.

El astro del Barcelona sorprendió ayer domingo en el partido ante el Osasuna. Tras anotar, el argentino se sacó su camiseta y mostró la que tenía abajo en honor al fallecido futbolista.

La "10" que usó Maradona en Newell's Old Boys fue la elegida por Messi para hacerle una dedicatoria a la leyenda del fútbol mundial.

¿Y por qué esa camiseta? Aquí la historia detrás de la decisión del delantero del Barcelona.

Aquella prenda del cuadro "leproso" llegó a las manos de la "Pulga" hace más de dos años, según cuenta El Gráfico de Argentina.

No la compró, fue un regalo que le hicieron poco antes del Mundial de Rusia 2018. Se la obsequió Sergio Fernández, un juez de profesión y coleccionista de camisetas.

Tras dos intentos fallidos, el mencionado personaje pudo entregarle la prenda a Messi, quien le agradeció y la guardó como un "tesoro".

¿Por qué eligió esa camiseta? Porque fue la usó Maradona en su presentación en Newell's. Aquel día Messi estaba en la tribuna junto a su padre para ver el partido ante Emelec de Ecuador.

"Era chiquito. No me acuerdo nada. Pero sé que estuve”, contó Messi alguna vez en una entrevista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?