EMOLTV

"Fracaso, catástrofe, vergüenza": Destrozan a Pellegrini y al Betis por nueva caída y el DT responde sobre posible renuncia

El elenco donde también milita Claudio Bravo cayó este lunes ante el Eibar y se profundizó la crisis.

01 de Diciembre de 2020 | 07:51 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
El Betis de los chilenos está en crisis. Este lunes, sin Claudio Bravo por lesión, cayó de local por 2-0 ante el Eibar y el equipo dirigido por Manuel Pellegrini profundizó su pésimo momento.

Lleva tres derrotas consecutivas y se ubica en el puesto 15° de la Liga de España. Ante esta dura situación, la prensa hispana criticó con fuerza al equipo de los nacionales.

"Miedo. Eso es lo que transmitió el Betis. Vergüenza es lo que sufrieron sus aficionados. Y no es la primera vez. La secuencia es insufrible. Una máquina de desilusionar es este equipo, que se arrastra inflando a rivales que se le plantan delante con dudas y salen pletóricos. Como ayer el Eibar, que se embolsó un 0-2 que pudo ser más amplio. El Betis es un problema. Las soluciones planteadas se han agotado demasiado pronto. No hay munición. El crédito está prácticamente acabado", escribió el diario ABC de Sevilla.

Y continuó: "Este martes se despierta el beticismo indignado, descreído, cansado, harto. La paliza de Bilbao obligó a enfocar al Eibar como una cuestión a vida o muerte en la jornada undécima y tocó suicido. Nervios a flor de piel. Y eso que en la grada sólo había peluches. Si llega estar el Villamarín lleno, mejor que este equipo no hubiera comparecido. Una colección de desaciertos con y sin balón".

"El Betis es un no puedo y un casi ni quiero. Un adefesio que conduce a la decepción más absoluta. Un fracaso en pleno curso. Una catástrofe que se le ha ido de las manos a Pellegrini. Un desastre con muchas cabezas y malos presagios", añadieron.

En esa misma línea, el sitio Estadio Deportivo también cuestionó el rendimiento del equipo: "Fueron dos goles. Pero pudieron ser tres, cuatro o cinco. Con este rendimiento defensivo, resulta imposible que el Betis compita de veras. Tampoco ayuda, por supuesto, que los jugadores llamados a marcar la diferencia no rasquen bola en 90 minutos. Cinco disparos a puerta fue todo el bagaje ofensivo. Pero lo del agujero de la zaga es un preocupante problema que nadie parece capaz de arreglar. Tampoco Pellegrini".

"Así es imposible. La verbena defensiva resultó por momentos vergonzosa. Fallos de todo tipo, relajación, malas entregas, falta de intensidad... El catálogo es extenso. Y el Eibar, con sus armas, pues se merendó a un Betis al que la falta de público en las gradas le libró al menos de una merecida pitada", cerraron.

En medio de este complejo escenario, Pellegrini respondió después del partido sobre la posibilidad de dar un paso al costado: "Mientras más dura se pone la marcha, más duro se pone el técnico. Las ganas es lo que menos me falta y mucho menos pienso en dar un paso al lado. Tenemos que retomar la confianza y estoy convencido de cuando eso suceda van a volver los rendimientos individuales de jugadores que sabemos que pueden hacerlo mejor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?