Qué necesita el Inter para avanzar en la Champions, cómo será la prometedora definición y por qué hay "temor" por el duelo del Madrid

El elenco de Alexis y Vidal se jugará el paso a octavos en la última fecha de la fase grupal la próxima semana.

02 de Diciembre de 2020 | 08:18 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Siguen soñando con los octavos.

Reuters
El Inter sigue vivo. Tras las dos derrotas ante el Real Madrid, parecía que el cuadro lombardo se despedía de la Champions, pero un triunfo lo puso de nuevo en carrera.

La victoria de 3-2 sobre el Borussia Mönchengladbach en Alemania dejó al cuadro lombardo con la opción de pasar a octavos en la última fecha de la fase de grupos.

Si bien el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal está último en su zona, la chance de pasar a la siguiente ronda está muy presente. ¿Qué debe pasar?

De partida, el Inter sí o sí debe ganar el duelo que le queda. Será el próximo miércoles ante el Shakhtar en Italia. Si no triunfa, queda automáticamente fuera.

Ahora, si el conjunto lombardo logra los tres puntos, debe esperar que en el partido entre el Real Madrid y el Borussia Mönchengladbach haya un vencedor, sea quien sea.

Si españoles y alemanes empatan, el Inter quedará fuera aunque gane su encuentro como local.

Precisamente ese lance ha abierto suspicacias en Italia, pues en caso de que los lombardos triunfen, si el Real y el Mönchengladbach empatan, ambos pasarán a octavos.

Eso, porque españoles e italianos quedarían con el mismo puntaje, pero todo lo definen las llaves entre ambos y ahí los merengues tienen la ventaja de dos triunfos.

En este grupo todos pueden avanzar en la Champions, por lo que se aventura una definición de infarto con los partidos en simultáneo la próxima semana.

Así será la definición del grupo


Miércoles 09/12 Inter - Shakhtar a las 17 horas
Miércoles 09/12 Real Madrid - Borussia Mönchengladbach a las 17 horas

Así está el grupo a falta de una fecha



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores