Increíble vuelco: Anulan la sanción a los jugadores de Los Pumas envueltos en escándalo por mensajes xenófobos

En Argentina aseguran que fue clave "la presión del mundo del rugby" trasandino.

02 de Diciembre de 2020 | 22:34 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Pablo Matera, capitán, era uno de los sancionados.

AP
Ha sido el escándalo en el mundo del rugby argentino y ahora todo suma un nuevo capítulo. Hubo un vuelco en la historia.

La noche de este miércoles se supo que la Unión Argentina de Rugby anuló la sanción que había impuesto sobre los tres jugadores que publicaron mensajes xenófobos hace un tiempo.

De esta forma, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino quedaron nuevamente disponibles para la selección y podrían ser parte del partido del sábado ante Australia.

Según relatan los medios trasandinos, "la fuerte presión del ambiente del rugby, encarnada por clubes, ex jugadores, recientes rugbiers de Los Pumas y hasta actuales que hoy no están con el equipo en Australia, fue clave para revertir la medida".

"La presión de referentes de la actividad que se expresaron públicamente, como Agustín Creevy, y de los clubes, como Regatas y Olivos, provocaron la amnistía. También que, en Oceanía, algunos de sus compañeros advirtieron que si los señalados no resultaban habilitados, no iban a participar del próximo cotejo", relata Infobae.

Los tres jugadores mencionados habían sido sancionado luego de la polémica levantada por antiguos mensajes escrito en las redes sociales.

El capitán Matera y sus otros dos compañeros escribieron en las redes sociales tuits, que datan de 2012, de fuerte tono xenófobo y discriminatorio.

Mira algunos mensajes de Matera en Twitter

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores