La millonaria cifra que ganó Coquimbo tras su notable paso a cuartos de la Sudamericana y a la que también aspiran la UC y Calera

El cuadro "Pirata" ahora espera rival en la siguiente fase.

03 de Diciembre de 2020 | 13:36 | Emol
EFE
Notable. Tremendo. Histórico. Así se podría tildar la clasificación de Coquimbo Unido a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar de visita a Sport Huancayo.

El cuadro "Pirata" brilló, jugó a un alto nivel en Perú y ganó por 2-0, logrando avanzar en el segundo torneo en importancia del continente.

Y el equipo chileno también tiene motivos para celebrar en cuanto a lo económico. Esto porque por avanzar a cuartos, el club ganó 600 mil dólares (suma US$ 1.775.000 en todo el torneo).

Esta misma cifra (US$ 600 mil, que equivalen a cerca de 453 millones de pesos) es la que aspiran a conseguir hoy La Calera y la Universidad Católica, clubes chilenos que siguen en carrera en el torneo continental.

La Calera recibirá a Junior de Colombia desde las 19:15 horas (en la ida los "cementeros perdieron por 2-1) y la UC recibirá a River Plate de Uruguay desde las 21:30 horas (en la ida los cruzados ganaron de visita por 2-1).

Premios por rondas en la Sudamericana


Primera Fase: 300 mil dólares
Segunda Fase: 375 mil dólares
Octavos de final: 500 mil dólares
Cuartos de final: 600 mil dólares
Semifinal: 800 mil dólares
Final: 4 millones de dólares
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores