EMOLTV

La UC jugó mal, perdió y sufrió con River Plate de Uruguay, pero igual avanza a cuartos de Sudamericana

Los cruzados estuvieron muy lejos de su nivel y se notó.

03 de Diciembre de 2020 | 23:34 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
El 2-1 que consiguió la Universidad Católica ante River Plate de Uruguay en la ida en tierras charrúas por la Copa Sudamericana le había traído algo de tranquilidad de cara a la vuelta en San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, nada de eso hubo esta noche. La UC no jugó bien, perdió 1-0 ante los uruguayos y sufrió en los últimos minutos. De igual forma, gracias al resultado anterior, los cruzados avanzan en la copa y ahora jugarán ante Vélez de Argentina.

El partido fue extraño. La UC no se encontraba en la cancha y pese a que la visita tampoco inquietaba demasiado, el primer tiempo fue opaco y sin demasiadas llegadas de riesgo.

En el complemento el panorama no cambió demasiado. No obstante, en una jugada aislada, Facundo Bonifazi puso el primero a los 51' y el duelo cambiaba.

Un gol más de River Plate y los uruguayos clasificaban. Pero dos minutos después del tanto charrúa, Sebastián Píriz fue expulsado por doble amarilla y la visita sufría.

Pese a tener uno más y al ingreso de Edson Puch, el equipo de Ariel Holan no lograba una mejora consistente y apenas llegaba al arco rival.

Así transcurrió el duelo hasta que en los últimos minutos, el elenco visitante se fue con más ganas que fútbol al arco defendido de Matías Dituro. Se vivieron segundos de terror en los cruzados, pero finalmente no hubo más goles y la UC ya está en cuartos de final. No dejó una buena imagen, pero avanzan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?