EMOLTV

Lanzan descarnada crítica contra Federer por el cambio del ranking ATP y lo tildan de "irresponsable"

El vicepresidente de la Federación Alemana de tenis fue muy duro con el suizo.

04 de Diciembre de 2020 | 09:30 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
Si bien Roger Federer no recibe demasiadas críticas en el mundo del tenis, durante la última jornada fue duramente apuntado por un dirigente europeo.

Dirk Hordorff, vicepresidente de la Federación Alemana de tenis, lanzó una dura crítica al tenista suizo, quien se está preparando para competir en la temporada 2021.

Según Hordorff, el ganador de 20 Grand Slams impulsó, durante la pandemia, el cambio en el ranking ATP para beneficiarse.

"Federer está haciendo su propio ranking, cambió el método de clasificación para protegerse. Es irresponsable y simplemente incorrecto", comenzó señalando en el podcast del portal alemán Tennisnet.

Y continuó: "En mi opinión, se aprovecha de su puesto en el Consejo de Jugadores. Sin embargo, hay que decir que sin el cambio en el sistema de clasificación, Roger Federer no estaría entre los 50 primeros".

Recordemos que, a raíz de la pandemia, en el retorno a la actividad la ATP decidió que los jugadores conservaran sus puntos y no los tuviesen que defender hasta marzo del próximo año.

Justamente, esta temporada Federer solo pudo jugar el Australian Open (llegó a semis) por una lesión. De todas formas, se mantuvo en el puesto 5° del escalafón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?