Avance de la UC y Coquimbo en Sudamericana deja coletazos en fútbol chileno: Los duelos suspendidos y los que se sumarían

No sólo el clásico universitario se vio afectado.

04 de Diciembre de 2020 | 22:04 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Están en cuartos de la Sudamericana.

Emol/Agencias
El avance de Universidad Católica y Coquimbo en la Copa Sudamericana ha provocado coletazos en la programación del fútbol chileno.

La Conmebol fijó el duelo de la UC frente a Vélez Sarsfield, en Argentina, por la ida de los cuartos de final para el martes a las 21:30 horas. Y ahí vinieron los problemas.

Las bases del Torneo Nacional impide que un equipo juegue partidos entre menos de 72 horas. Eso afectó el clásico universitario, que estaba fijado para este domingo a las 18 horas, y se suspendió.

Pero no es lo único. Los cruzados también vieron suspendido el encuentro contra Wanderers por la fecha 22 del Torneo Nacional, que se jugaba a mitad de la próxima semana.

Y hay más. A la UC tle cancelaron el duelo ante Palestino del domingo 13 de diciembre, ya que la revancha contra Vélez quedó para el martes 15.

Coquimbo también sufrió cambios al ser agendado por la Sudamericana para el miércoles que viene ante Junior (21:30). Jugaba por el Torneo la próxima semana frente a Antofagasta y ese compromiso deberá tener una nueva programación.

Los piratas también pidieron la cancelación del clásico con La Serena, que hoy tiene como fecha el sábado 12 a las 10:30.

Incluso podrían ser más los encuentros postergados, pues la fecha 24 sería la misma semana de las revanchas de la Sudamericana. Allí la UC iría con O'Higgins y Coquimbo contra Colo Colo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores