Denuncia revela nombre del jugador de La Calera involucrado en supuesta suplantación de identidad en examen PCR

La identidad del futbolista se conoció en la denuncia hecha por el director técnico del Laboratorio que destapó el caso.

05 de Diciembre de 2020 | 09:11 | Emol

Alexis Martín Arias es el jugador denunciado.

Photosport
Se siguen conociendo detalles de caso que sacude al fútbol chileno: La denuncia contra Unión La Calera por supuesta suplantación de identidad en un examen PCR.

Ahora se destapó el nombre del jugador apuntado en la investigación. Según El Mercurio de Valparaíso, mismo que reveló la situación, se trata del portero argentino, Alexis Martín Arias.

En la denuncia realizada por el director técnico del Laboratorio Etcheverry al jefe de la Oficina Territorial Viña del Mar de la Seremi de Salud, Aleksis Gómez, y que replicó la Secretaría Regional Ministerial del ramo en el Ministerio Público, se detalló el caso.

"El señor Alexis Martín Arias dio positivo para coronavirus el día 28 de septiembre de 2020. La muestra fue tomada en su domicilio porque presentaba síntomas. En lo sucesivo fueron varias las tomas de muestras que se hicieron, tanto en su domicilio como en el recinto de entrenamiento cuando fue autorizado a retomar su trabajo", fue la denuncia.

"Previo a un viaje a Colombia para participar en Copa Sudamericana se le fue a tomar muestras a su hotel de concentración en Santiago, cuyo resultado fue negativo. Después de esta muestra se le tomaron tres más en nuestra sucursal de calle Arlegui, las cuales también dieron negativo. El día 20 de noviembre nuevamente se prestaba a tomar una nueva muestra, cuando la enfermera supervisora de nuestro laboratorio me alerta que en el box de atención se encontraba una persona que decía ser Alexis Martín Arias, pero que, sin embargo, no correspondía al jugador que ella conocía, pues fue quien le tomó la muestra en el domicilio cuando tuvo el primer resultado positivo", agregó.

Ante ello, Andoni Etcheverry precisó en la denuncia que "fui inmediatamente a conversar con el dirigente del club que era quien lo acompañaba cada vez a nuestra sucursal. El dirigente reconoció que efectivamente la persona que estaba en el box no era el señor Alexis Martín Arias y que la veces anteriores tampoco lo era".

Desmentido de Calera y riesgo de sanciones


El club cementero, a través de un comunicado, negó las acusaciones que recaen sobre la institución.

"Siempre hemos cumplido, con estricto rigor y de forma activa, con todos los protocolos sanitarios que demanda la autoridad sanitaria, con la realización periódica de exámenes PCR a todo el plantel, cuerpo técnico y funcionarios", dice el texto publicado en sus redes sociales.

Además, se añadió que los últimos controles realizados por la autoridad sanitaria arrojaron sólo casos negativos en el plantel.

En cuanto a posibles sanciones deportivas, El Mercurio detalla que la situación puede ser investigada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP y que los clubes que perdieron con Calera en la segunda mitad de octubre y la primera de noviembre podrían reclamar los puntos.

También podría sumarse el ente rector al pedido de una sanción si la investigación arroja antecedentes que así lo ameriten.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores