Bravo fue escogido como uno de los mejores arqueros de la década: Revisa qué puesto ocupa y el ranking completo

La Federación de Historia y Estadística del Fútbol elaboró el listado.

15 de Enero de 2021 | 07:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
El Mercurio
Claudio Bravo ha tenido una carrera memorable. Brilló en Chile, se consolidó en los grandes de Europa y fue el capitán de la inolvidable generación dorada.

La Federación de Historia y Estadística del Fútbol le acaba de dar otro reconomiento. Lo colocó entre los mejores arqueros de la década.


El formado en Colo Colo se ubica en el puesto 12 del ranking. El podio fue para Manuel Neuer, Gianluigi Buffon y Thiabut Courtois.

Cabe destacar que, además, Bravo es el segundo mejor portero sudamericano de la clasificación. Solo lo supera el brasileño Alisson Becker, del Liverpool.

Con Chile, Bravo fue a dos mundiales y ganó dos Copas América en la última década. También se llenó de títulos con el Barcelona y el Manchester City. A nivel individual ganó el premio Zamora en España por tener el arco menos batido y lo escogieron el mejor golero en las dos competiciones internacionales que conquistó la “Roja”.

Mira el ranking

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores