Milad responde a las críticas de Vidal por salida de Rueda y director deportivo de la "Roja" habla del perfil del nuevo DT

Francis Cagigao destacó que debe ser un entrenador que conozca el medio y que no hay mucho tiempo para trabajar.

15 de Enero de 2021 | 15:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
La salida de Reinaldo Rueda de la selección causó polémica. Arturo Vidal se despidió del colombiano con un potente mensaje en el que trató de "mediocre" a la prensa y habló de dirigentes que "no entienden nada".

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, respondió a las críticas del jugador del Inter. Descartó un quiebre.


"He hablado muchas veces con Arturo con respecto a Rueda. Yo le expliqué algo muy claro, que la decisión del DT fue algo muy personal. No estaba cómodo y así se lo hice saber a Arturo. Respeto la decisión de Arturo, que creó lazos con el profe. Esto no implica ruptura. La selección va más allá de las personas, es un símbolo que nos une a todos", comentó.

Pero Vidal no fue el único al que no le gustó la partida de Rueda. Manuel Pellegrini dijo que le parecía una "pésima decisión".

"Respeto su opinión. Nadie ha sacado a Rueda, fue personal. No estaba 100% cómodo en el país. Reitero, él contó con todo nuestro apoyo. Hubo mucho respecto y comunicación", apunto Milad.

El perfil del nuevo técnico


Francis Cagigao, el flamante director deportivo de la selección chilena, habló por primera vez ante los medios y dio luces de lo que buscan en el nuevo entrenador de la "Roja".


"Buscamos un entrenador que se adapte y que conozca la situación del fútbol chileno, de los jugadores, la liga chilena y el fútbol sudamericano, pero eso no significa que sea sudamericano", expresó el español.

Hasta ahora, casi todos los que han sonado como canditatos son extrajeros, lo que ha generado críticas de DTs nacionales que se sienten poco valorados.

"Uno siempre piensa que un entrenador que trabaja aquí tiene un mayor conocimiento, pero no es necesario. Puede haber un entrenador de afuera porque los entrenadores deben estar al día del fútbol internacional. Si es cierto que debe tener un amplio conocimiento de los jugadores de la selección y un buen conocimiento de la liga chilena", afirmó Cagigao.

"No cabe duda que Bielsa y Sampaoli son DTs de un grandísimo nivel e hicieron un gran trabajo aquí. Buscamos un entrenador que se ajuste a la situación actual de los jugadores. Yo puedo tener una idea de cómo se debe jugar, pero la realidad es que hay que buscar a un dt que se ajuste a la situación. Porque acá no hay uno o dos años para trabajar, hay solo meses", manifestó.

El ex veedor del Arsenal descartó haber tenido algo que ver en la salida de Reinaldo Rueda: "No tuve nada que ver en la salida de Rueda. En el momento que se contactan conmigo, Rueda era el técnico. Pero no lo llegué a conocer ni hablé con él. Solo le deseo suerte".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores