Sin Claudio Bravo por lesión, el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini, el Real Betis, derrotó por 2-1 al Celta por la fecha 19 de la Liga española y escaló a la octava posición de la tabla.
El partido empezó cuesta abajo para el conjunto del ingeniero, pues la visita se encargó de presionar y tomar el control del juego. Varias ocasiones de gol perdidas hasta que la insistencia tuvo su recompensa y en el minuto 15 el español Santi Mina tomó un rebote después de un tiro de esquina para mandarla al fondo de la red y abrir el marcador.
El Betis no bajó los brazos y de inmediato entró en ritmo. Apenas seis minutos después Sergio Canales encontró el espacio para rematar y no perdonó, logrando el empate momentáneo para su escuadra.
En el final de la primera mitad apareció de nuevo Canales, quien le ganó la carrera a la defensa celtista y batió al portero Rubén Blanco.
El segundo tiempo pasó muy desapercibido con ninguna escuadra jugando a una intensidad similar a la del primero, por lo que el equipo del chileno no tuvo problemas para ganar hasta el final y llevarse los tres puntos.
Buen momento para los béticos, quienes encajan cuatro victorias al hilo, dos por Liga y dos por la Copa del Rey. Se ilusionan con seguir consiguiendo unidades y escalar en la tabla para llegar a puestos de Copas Internacionales.