EMOLTV

El repunte del Betis de Pellegrini: Tras potentes y lapidarias críticas, ahora está invicto en 2021 y lleva 4 victorias seguidas

El cuadro del "Ingeniero" se ilusiona con copas internacionales y en la Copa del Rey.

21 de Enero de 2021 | 11:49 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
Hace algunas semanas Manuel Pellegrini y "su" Betis estaban recibiendo lapidarias críticas por el rendimiento del equipo. Incluso, la continuidad del DT se estaba comenzando a poner en duda en España.

Sin embargo, tras ese mal momento, el 2021 inició de la mejor manera para el elenco en el que también milita Claudio Bravo y los cuestionamientos se transformaron en elogios.

En lo que va de año, el Betis ha disputado cinco partidos y está invicto. Lleva un empate ante Sevilla y cuatro victorias seguidas, dos por Copa del Rey (3-1 al Mutilvera y 2-0 al Sporting Gijón) y dos por La Liga de España (2-0 al Huesca y 2-1 al Celta).

Están en los octavos de la Copa del Rey y en la liga local han escalado posiciones y ya se ubican octavos. Ahora, el sábado tienen un partido clave ante la Real Sociedad, que tiene 30 puntos y está sexta, mientras que el Betis tiene 26 unidades.

¿Qué dicen en España sobre el último triunfo ante el Celta y la racha de victorias seguidas?

"El triunfo del Betis ante el Celta supone un paso al frente de suma importancia por su enorme valor deportivo, moral y estadístico. Los tres puntos le permiten terminar la primera vuelta con la mirada puesta hacia arriba, no hacia abajo, a sólo cuatro puntos del sexto, la Real Sociedad, y dejando atrás a un rival que hasta el miércoles le superaba en la clasificación", señalaron en Estadio Deportivo.

Asimismo, agregaron que "es un golpe anímico tremendo al dar continuidad a la comunión entre resultados y sensaciones en lo que va de 2021, con pleno de victorias en la Copa y un 7 de 9 en La Liga que lo acerca a sus objetivos. Además, con el resultado ante el Celta, el Betis de Pellegrini logra marcar su terreno con respecto a la temporada pasada, un factor para nada baladí, pues de no haber ganado no se habría mejorado la primera vuelta con Rubi al frente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?