En la U destacan cuál es su postura respecto a la posibilidad de dejarse perder con Iquique

Universidad de Chile y Deportes Iquique se enfrentarán el domingo a las 19:15 horas.

22 de Enero de 2021 | 17:32 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
Emol/Agencias
Universidad de Chile y Deportes Iquique son equipos preocupados en estas últimas fechas del Campeonato Nacional por lo que pueda ocurrir en la carrera por huir por el descenso. Los azules temen que los dragones celestes desciendan por la tabla actual, ocasionando que se corra un puesto en la ponderada.

Por lo tanto, los dirigidos por Rafael Dudamel se beneficiarían de la suma de puntos del conjunto iquiqueño, pues eso los haría superar tanto a Coquimbo como a Colo Colo. Justamente azules y celestes se enfrentarán el domingo a las 19:15 horas.

Por este escenario se ha pensado que le convendría al cuadro universitario el dejarse perder. Gonzalo Espinoza habló sobre eso poco tiempo atrás, comentando que "si fuera en la última fecha uno puede pensarlo, pero no es la última fecha, jugamos el 24 con ellos, pero después quedan cuatro fecha casi, entonces no se puede pensar eso".

En la previa del partido se volvió a tocar el tema y Sebastián Galani descartó totalmente la idea, tomando en cuenta que siguen en la pelea por mantenerse en puestos de clasificación a torneos internacionales.

"Hemos escuchado esa situación, pero no ha pasado por nuestra cabeza. Necesitamos sumar de a tres para meternos en la clasificación de las copas", afirmó. Actualmente competirían en la Sudamericana, pero dependiendo de los resultados podrían no participar o incluso subir y meterse en la Libertadores.

Hans Salinas, mediocampista de Iquique también fue consultado sobre la opción de que sus rivales se dejen vencer, pero negó la posibilidad de que algo así pueda pasar.

"Lo vengo escuchando hace bastante semanas, pero es muy difícil que un equipo salga a perder. La vergüenza deportiva pesa. Creo que ambos equipos van a salir a ganar el partido, porque todos nos estamos jugando varias cosas", comentó en entrevista con Radio Agricultura.

Revisa tanto la tabla actual del Campeonato como la ponderada

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores