EMOLTV

La contudente respuesta de Fuenzalida a las críticas de Nicolás Castillo y el recuerdo del diálogo con Sampaoli para ir a la U

El capitán de la UC también se refirió a la salida de Reinaldo Rueda de la "Roja".

22 de Enero de 2021 | 20:22 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Nicolás Castillo ha criticado fuerte en el último tiempo a José Pedro Fuenzalida, capitán y figura de la Universidad Católica. ¿El motivo del enojo? En 2020, el "Chapa" dijo que Colo Colo era el equipo más ganador del país, que la hinchada de la U se destacaba por sobre las demás y que la UC era la mejor institución.

El delantero explotó y se lanzó con todo. "El capitán tiene que tener la convicción que defiende a los colores más importantes! ¡No hay títulos, no hay historia, no hay absolutamente nada que esté por sobre la camiseta que representas! por respeto al club y a su gente. Da igual con quien compitas. Tu equipo es el número uno en todos los ámbitos. Ese es el capitán que me refleja. El que no lo entienda así, no merece representarnos. ¡Esto es Católica CTM!", publicó en Instagram.

Recientemente, el ex goleador cruzado reavivó la polémica al felicitar a Raimundo Rebolledo por ser "un capitán sin vestir la contra", haciendo referencia al pasado de Fuenzalida en Colo Colo. El "Chapa" respondió a estos comentarios.

"Traté de contactarme con él, pero no hubo respuesta (…) No es algo que me preocupa. Sigo muy enfocado en lo que estoy viviendo acá", dijo en entrevista con TNT Sports.

En la entrevista, el futbolista de 35 años también se refirió a la posibildad que tuvo de firmar en la U estando en los albos.


"Hubo conversaciones con Sampaoli, pero de plano le dije que no podía ser. Estaba en Colo-Colo y no sentía que pasar por la U me iba a dar algo distinto. Mi objetivo era salir al extranjero. Después tuve otra conversación con Sebastián Beccacece, pero fue lo mismo, no era algo que tenía en mis planes", afirmó.

Fuenzalida finalmente partió a Boca Juniors. Luego de dos temporadas, regresó para firmar en la UC, el club que lo formó.

"Tuve ofertas para ir a China pero justo cambió la regulación de jugadores extranjeros allá, así que no se dio. Hoy por hoy el mejor lugar para estar es Católica", expresó.

El lateral formó parte de la selección chilena en la era Reinaldo Rueda. El colombiano dejó el banco y todavía no hay reemplazante.

"La salida de Rueda se demoró mucho, las negociaciones, etc. Hoy seguimos sin técnico, han sonado muchos nombres, pero no tengo claro quién podría llegar a la selección. Su proceso, lamentablemente estuvo muy marcado por el contexto. Primero con el estallido social y luego con la pandemia", cerró Fuenzalida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?