Escenario actual del Torneo: Quiénes están clasificando a copas y los que descenderían... Colo Colo y la U en zona de riesgo

El campeonato ya entró en su recta final.

25 de Enero de 2021 | 09:34 | Redactado por Matías Harz, Emol
Photosport
Si bien aún quedan encuentros pendientes y las últimas tres fechas, el Torneo Nacional ya entró en su recta final y en una etapa de definiciones.

Si tomamos en cuenta cómo está la tabla actualmente: ¿Qué equipos estarían clasificando a copas internacionales y quiénes estarían descendiendo?

Con el escenario tal como está hoy, la Universidad Católica, que enfrenta este lunes a Palestino, estaría llevándose el título y sería el primer clasificado a la Copa Libertadores.

Al igual que la UC, Unión La Calera, que lucha mano a mano por el trofeo, también ya aseguró su cupo en la próxima edición de la Libertadores.

Los otros dos equipos que están, de momento, entrando a este torneo continental son Unión Española y Palestino.

Sobre la Copa Sudamericana, los cuatro equipos chilenos que están sacando un boleto son Deportes Antofagasta, Huachipato, Universidad de Chile y Curicó Unido.

¿Y el descenso? Por la tabla anual estaría bajando Coquimbo (que de todas formas es el equipo que tiene más partidos pendientes) y por la ponderada perdería la categoría Iquique.

¿Qué pasa con el tercer descenso? Por cómo están las tablas actualmente, Colo Colo (antepenúltimo en la anual) jugaría un partido de definición con la U. de Concepción (penúltimo en la ponderada).

Cabe consignar que al estar Iquique último en la ponderada y penúltimo en la anual, corre la lista en la tabla del 2020. Debido a esto el Cacique tendría que jugar por mantener la categoría.

En tanto, en el caso de que los "Dragones Celestes" queden últimos en ambas tablas, correría la lista en la ponderada. Poniéndose en ese escenario, bajarían directo Iquique, la U. de Conce (penúltimo en la ponderada) y jugarían un partido de definición el equipo que esté penúltimo en la anual y el antepenúltimo en la acumulada, que hoy en día es la Universidad de Chile.

Así están las tablas

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores