El fuerte bajón que complica a la UC y la gran chance que se le abre a La Calera por el título: Los duelos que le quedan a cada uno

Los cruzados se vinieron abajo tras la eliminación en la Copa Sudamericana.

26 de Enero de 2021 | 10:13 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
La Universidad Católica perdió este lunes por 3-2 de local ante Palestino y se le complicó bastante el panorama en la recta final del Torneo Nacional.

Pero no solo se enredó por este encuentro. El bajón es sostenido y el rendimiento mostrado en el último mes no es el habitual del bicampeón del fútbol chileno.

De hecho, de los últimos 10 partidos (justo tras la eliminación de la Copa Sudamericana ante Vélez), la UC apenas rescató 13 puntos de 30 unidades posibles (dos triunfos, siete empates y una derrota).

Un rendimiento muy pobre que, sumado a la gran cantidad de lesionados, tiene a la UC peligrando y dándole esperanzas a Unión La Calera. Si bien siguen dependiendo de sí mismos, la opción de que se le escape el "tri" es cierta.

En este momento los cruzados tienen 58 puntos con 30 partidos jugados, mientras que los "cementeros" tienen 55 unidades con 29 duelos disputados.

Y este jueves La Calera tendrá la gran chance de igualar a los precordilleranos en la cima del Torneo.

De vencer a Iquique jugando de local, los dos equipos quedarán con 58 puntos a falta de cuatro fechas del final y con un partido entre ambos en la penúltima jornada.

La recta final del campeonato estará emocionante, sobre todo considerando lo ajustada que está la tabla y que ambos equipos han sido irregulares en los últimos encuentros.

Duelos que le quedan a la UC


-30 de enero: O'Higgins vs. UC
-Sin programación: La Serena vs. UC
-Sin programación: UC vs. La Calera
-Sin programación: U. de Concepción vs. UC

Duelos que le quedan a La Calera


-28 de enero: La Calera vs. Iquique
-31 de enero: Colo Colo vs. La Calera
-Sin programación: La Calera vs. Antofagasta
-Sin programación: UC vs. La Calera
-Sin programación: La Calera vs. Curicó

Mira las tablas

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores