EmolTV

El Betis de Pellegrini le ganó en la prórroga a la Real Sociedad y avanzó a cuartos de final de la Copa del Rey

El partido se definió en tiempo extra.

26 de Enero de 2021 | 19:47 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
EFE
El Betis del chileno Manuel Pellegrini parece experto en remontar partidos. Lo hizo contra el Celta de Vigo, luego contra la Real Sociedad y ahora contra este mismo equipo, pero por los octavos de final de la Copa del Rey. Dio vuelta el marcador y consiguió llevarse el triunfo en tiempo extra por 3-1.

Desde el principio el conjunto del ingeniero tomó el control de la pelota y del juego. No le dejaban casi posesión a su rival, pero no eran capaces de generar peligro. Sus llegadas nunca terminaban en el área.

Lamentablemente para ellos la visita no los perdonó y al primer error los lastimaron. Perdieron el balón en la salida, centro largo y Mikel Oyarzabal aprovechó el espacio para definir sin problemas frente al portero Joel Robles.

Todo el partido se dio así. Los de Pellegrini controlaban, pero no dañaban. La Real Sociedad se dedicó a defender y a intentar sorprender en base a contra ataques. Más de un susto dieron de esa forma.

Ambos elencos sufrieron expulsiones. Primero la visita vio cómo se iba tempranamente al vestuario Asier Illarramendi y más tarde el chileno lamentó la roja de Antonio Sanabria. No pudieron aprovechar la ventaja numérica.

Dos minutos después, Sergio Canales a los 77' mandó un pelotazo de zurda desde fuera del área que se estrelló en la red y le dio el empate momentáneo a su equipo. De esta forma llegaron al final del tiempo reglamentario y nadie pudo definir el partido. Se venía la prórroga.

El movimiento clave del chileno fue el ingreso de Borja Iglesias en el minuto 85. A los 95' le ganó la espalda a la defensa rival después de un centro, bajó la pelota con mucha clase y disparó dejando sin opciones al guardameta Alex Remiro.

A los 111' apareció nuevamente Iglesias, quien tras un increíble centro de Joaquín, se impuso como el dueño de las alturas y cabeceó para vencer al arquero y sentenciar el resultado. El Betis lo dio vuelta y se ganó el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Triunfó el DT chileno.

Con esta victoria acumulan siete duelos sin conocer de derrotas. Claudio Bravo por lesión no fue citado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores