EmolTV

El escaso aporte de los refuerzos que trajo la U: Dos apenas han jugado y el otro se perdería la definición del torneo

El cuadro azul vive un delicado momento y es acechado por la sombra del descenso.

29 de Enero de 2021 | 14:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Brandon Cortés, Reinaldo Lenis y Cristian Barros.

Agencias/Emol
La U vive un momento angustiante. Sufre por el descenso y este viernes desde las 19:00 horas juega un duelo clave contra Coquimbo.

Rafael Dudamel llegó para mejorar lo hecho por Hernán Caputto. Eso ha estado lejos de suceder. Apenas ha ganado dos partidos.


Sin embargo, la llegada del venezolano no es la única que genera ruido. De los refuerzos traídos a mitad de torneo, todavía con Caputto al mando, dos prácticamente no han jugado.

El chileno-argentino Brandon Cortés arribó desde Boca Juniors. Su experiencia en el profesionalismo eran siete minutos con la camiseta xeneize.

En la U, hasta ahora, ha disputado 115 minutos repartidos en cinco encuentros. Con Dudamel ha estado cortado. Ni siquiera lo lleva al banco.


Una situación similar vive Cristian Barros. El extremo de 20 años venía de brillar en el fútbol juvenil de Uruguay con Defensor Sporting. Se esperaba que fuese un nuevo "Leo" Fernández. Pero solo ha jugado 74 minutos repartidos en tres partidos. Tanto él como Barros no suman goles ni asistencias.

El otro refuerzo fue Reinaldo Lenis. El colombiano ha sido muy irregular. Parecía que tomaba vuelo luego de ser la figura contra la U. de Concepción, pero luego ha desaparecido.


Lenis ha estado en cancha 666 minutos y ha aportado tres goles. Podría no ver más acción con el cuadro laico. Esta semana se informó que sufre un desgarro y se perdería la recta final del torneo. La U no compraría su pase y se iría cuando termine la temporada.

Estos fichajes ponen nuevamente bajo la lupa la labor de la dirección deportiva a cargo de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas. Los ex jugadores, referentes en la década del noventa, han sido severamente criticados.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores