EmolTV

El duro panorama que enfrenta Nicolás Castillo en México: Su equipo optaría por no inscribirlo para el Clausura

El chileno se encuentra sin jugar desde hace un año.

28 de Enero de 2021 | 16:21 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol

Presente desolador.

Photosport
Nicolás Castillo llegó al América en 2019 luego de tener un mal paso en el Benfica de Portugal. Lamentablemente a principios de 2020 lo acomplejó una lesión en el tendón por la cual fue operado, pero tras la cirugía sufrió una trombosis en la arteria femoral superficial que lo tuvo todo el año alejado de las canchas.

En diciembre declaró que en febrero ya estaría jugando, pero recientemente esta posibilidad se descartó. Su club en México decidió no inscribirlo en la plantilla para el Torneo Clausura 2021, debido a que aún se encuentra en proceso de rehabilitación, por lo que debería esperar unos cuantos meses más antes de volver a jugar.

"Hay que recordar que va a cumplir un año fuera de las canchas, este torneo más bien es para rehabilitarse y así poder empezar a pensar de entrenar con el resto del plantel y a finales del torneo integrarse y que la pretemporada que viene ya esté integrado al 100 por ciento", declaró el presidente del América, Santiago Baños a TUDN.

Futuro deprimente el del formado en la Universidad Católica, pues no se ve una fecha estimada segura para que pueda recuperarse. Baños tan solo dice que es una situación que se irá revelando en el día a día.

"Sería muy aventurado decir: 'regresa el 15 de abril', no. Se lleva día con día, ha incrementado las cargas de trabajo, viene de una situación complicada de una serie de cirugías que fueron muy complejas y hay que pensar en la salud del jugador y poco a poco se dará el regreso a las canchas", finalizó.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores