EmolTV

Renuncia el presidente de los JJ.OO. de Tokio 2020 debido a la gran polémica que se armó en torno a sus dichos sexistas

Se quejó de que las mujeres "hablan mucho y habría que limitar su tiempo para hablar".

12 de Febrero de 2021 | 09:08 | Redactado por Bastián Ortiz
AP
El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, presentó la renuncia a su cargo luego de que la semana pasado haya sido autor de dichos sexistas que causaron el enojo tanto en Japón como en el resto del mundo.

"Mi declaración inapropiada ha causado mucho caos... Deseo renunciar como presidente a partir de hoy. Lo importante es celebrar los Juegos Olímpicos en julio. No debe ser el caso de que mi presencia se convierta en un obstáculo para eso", declaro el ex primer ministro japonés de 83 años.

Sus dichos se realizaron en una reunión del comité en donde se conversaba la opción de aumentar de un 20 a un 40% la cantidad de mujeres participantes en el organismo.

"Los consejos de administración con muchas mujeres llevan demasiado tiempo. Si aumentas el número de miembros ejecutivos femeninos y que su tiempo de palabra no está limitado en cierta medida, tienen dificultades para terminar, lo que es molesto", fue su queja.

Al día siguiente pidió disculpas públicamente afirmando que sentía un profundo remordimiento y que quería retractarse de sus comentarios. Sin embargo, en todo el mundo se masificó la solicitud de renuncia en redes sociales. Opción que Mori rechazó en su momento.

A cinco meses de la fecha de apertura de los juegos, se necesita un reemplazo, sobre todo por los rumores que se publicaron anteriormente con dudas a la realización de los mismos.

Los medios japoneses informan que se contemplan como opciones el actual encargado de la Villa Olímpica de Tokio, Saburo Kawabuchi, o la ministra a cargo de los Juego Olímpicos, Seiko Hashimoto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores