La última fecha del Torneo Nacional 2020 no sólo tendrá la emoción del descenso. También las clasificaciones a la Copa Libertadores y Sudamericana.
Hoy a la Libertadores ya están los dos representantes nacionales que irán directo a la fase grupal.
El campeón Católica como Chile 1 y Unión La Calera como Chile 2.
Pero aún resta conocer qué equipos obtendrán el boleto a la fase previa. Esos lugares por ahora están quedando en manos de Unión Española y Palestino.
A los hispanos les basta un empate ante Cobresal para amarrar el cupo y no depender de nadie. Mientras que si los árabes derrotan a Coquimbo también sentenciarán su clasificación.
Ahora, si Unión o Palestino se enredan, la U está encima. Los azules todavía pueden ir a la Libertadores, aunque deben vencer y esperar por lo que pase con hispanos y árabes.
Una igualdad también le podría servir a la U, pero ahí tendrá que esperar que el equipo de José Luis Sierra pierda.
Antofagasta es otro que mantiene una pequeña ilusión. Debe derrotar precisamente a los azules y esperar que Palestino no gane. Hasta la diferencia de goles podría entrar a definir.
Sudamericana
Son cuatro los cupos y actualmente están quedando en manos de la U, Antofagasta, Huachipato y Cobresal. Azules y pumas ya tienen al menos asegurado el boleto si no logran ir a la Libertadores.
Aquí se anticipa una lucha cerrada por los dos boletos que sobran. O'Higgins, Wanderers y Curicó tienen chances de meterse dependiendo los resultados de la fecha.
La lucha será al rojo vivo porque hoy Cobresal está tomando el último cupo, pero supera sólo por diferencia de goles al club de Rancagua y al de Valparaíso.
Para conjuntos como Curicó y la U será una jornada de miedo, pues a la vez estarán luchando por evitar caer a la promoción y arriesgar el descenso.
Así se jugará la última fecha
Revisa las tablas