La
Universidad Católica debutó como tricampeón y le
dio vuelta el marcador a la Universidad de Concepción en un partido que terminó 2-1. El
VAR influyó
dos veces en los tantos de los cruzados.
La primera vez fue anulándole un gol a Gonzalo Tapia debido a una mano que hubo antes por parte de Fernando Zampedri. Ese tanto les hubiera permitido empatar el encuentro.
En la segunda ocasión también se vio envuelto el delantero de la UC. En un cabezazo que metió la pelota en el arco le cobraron posición de adelanto. El VAR chequeó la jugada para que el árbitro Cristian Droguett decidiera dar como válido el gol.
Ninguno de los dos equipos se jugaba algo en este duelo. Los penquistas esperan los resultados de Coquimbo e Iquique para saber si jugarán el partido de promoción para intentar quedarse en Primera A o si descenderán directamente.
En cuanto al trámite del partido, el local dominó gran parte de la primera mitad. Fue Alfonso Parot quien se equivocó en el 42' y marcó el autogol que abrió la cuenta.
En el segundo tiempo aparecieron las figuras de Cristopher Toselli y Richard Leyton para que el marcador no creciera. El ingreso de Gonzalo Tapia fue una pesadilla para la U. de Conce, pues jamás fueron capaces de detenerlo.
Él mismo Tapia fue quien marcó el empate en el 70' tras un centro. Luego Zampedri sentenció la victoria en el 81' con la jugada en donde se vio envuelto el VAR.