La emotiva carta con que Sampaoli se despidió del Atlético Mineiro y la expectativa que genera en Francia: "Hay algo de Guardiola en él"

El ex DT de la "Roja" firmará por el Olympique de Marsella.

22 de Febrero de 2021 | 19:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Reuters
Ya es prácticamente un hecho. Jorge Sampaoli deja el Atlético de Mineiro y se convierte en nuevo entrenador del Olympique de Marsella.

El ex entrenador de la "Roja" lo confirmó con una carta en la que se despidió del elenco brasileño.


"El 2020 ha sido durísimo para la humanidad. Nosotros intentamos ser creativos y quisimos construir un equipo que, al encender la tele, les hiciera olvidar por un rato la tristeza. No nos propusimos simplemente ganar, quisimos que fueran felices", comenzó diciendo.

"No hubo un solo día en Atlético Mineiro que abandonáramos nuestra idea sobre el fútbol. Este equipo ha tenido la grandeza de jugar dentro y fuera de casa como si fuera lo mismo. Jamás renunciamos a pensar en el arco rival. El Galo ha puesto su corazón en todo el país. Eso me da un orgullo impresionante. Deseo que sea una ideología que quede en el club. El fútbol brasileño tiene un talento infinito y me reencontró con la belleza del juego en una marca que me quedará para siempre", agregó.

El del jueves será su último al mando del Mineiro. "Me queda la nostalgia de no haber podido dirigir con el estadio lleno. Sé que nos hubiéramos emocionado muchos. Quería vivir esos videos que había visto de una hinchada alentando sin parar", manifestó.


Adil Rami, campeón del mundo con la selección gala en 2018, jugó en el Olympique. Conoció, además, a Sampaoli en el Sevilla. Lo llenó de elogios.


"Lo amo tanto. Su físico da la impresión de chico malo (...) Nos pidió que nos posicionáramos en lo alto, que acosáramos al rival, que no lo dejemos jugar, agotarlos, intentar, disparar. Nunca se detuvo. Te empuja a ser un pitbull", dijo el actual defensor del Boavista en entrevista con La Provence.

Rami contó que el DT es un tipo "que va directo al grano" y que exige mucho físicamente.


Sobre el fútbol ofensivo que le gusta al casildense, hizo una potente comparación: "Hay algo de Guardiola en Sampaoli".

El central cree que le irá muy bien en la Ligue 1. "Su locura puede hacer bien en Marsella. Pero no a este Olympique. Se necesitará muchísimos fichajes porque creo que la fuerza laboral actual no va en absoluto con el estilo de juego que él defiende. Por ejemplo, sé que no siempre le gustan los centrales altos y fornidos. Los prefiere pequeños, pero rápidos. No hay eso por el momento en Marsella. Necesita muchachos que puedan jugar rápido y que sean muy resistentes porque exige a su equipo que juegue lo suficientemente alto en el campo. Él quiere que su equipo ataque todo el tiempo. Su obsesión es marcar goles", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores