EMOLTV

Revelan crudos mensajes del equipo médico que estaba a cargo de Maradona antes de su muerte

"Vamos en cana o seremos semidioses", se lee en una de las conversaciones.

22 de Febrero de 2021 | 20:33 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Sigue avanzando la investigación por la muerte de Diego Maradona. Los detalles que se han revelado han sido muy duros para la familia del astro argentino.

Ahora se dieron a conocer nuevos mensajes entre el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, los tres principales apuntados en el caso.


De acuerdo a lo que publicó Página 12, hubo un diagnóstico claro sobre la salud del "10" en la conversación que compartían los tres profesionales.

"Demencia alcohólica, rasgos de Parkinson", se lee. Aseguran, además, que el paciente "está confuso, perdido, rígido".

El 26 de octubre Luque, supuestamente a pedido del abogado de Maradona, le envió un mensaje a la psiquiatra Cosachov. "Matías (Morla) quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio", escribió.


"¿Orientado? Jaja…", le respondió Cosachov. "Bueno, pone que cuando lo viste, lo viste bien", siguió Luque.

El certificado, fechado el 20 de octubre, finalmente cumple con lo solicitado. Sin embargo, ya está comprobado que la psiquiatra no vio al ex futbolista en esos días. Cosachov habría recibido 95 mil pesos argentinos por el documento que escribió.

El 29 de octubre apareció otro mensaje. "Se viene su cumpleaños. Hay que reducirle la medicación para que pueda estar presentable", advirtieron.

Maradona tuvo que ser ingresado de urgencia en una clínica y lo operaron por un hematoma subdural. Pese a que la recomendación del establecimiento médico era que siguiera internado, fue traslado a su residencia particular.

Ya instalado, en el chats de los tres profesionales que debían cuidarlos apareció una frase alarmante: "O perdemos la matrícula y vamos en cana o seremos semidioses".

"No para de dormir", "tiene un ronquido preocupante, es una respiración con ruido extraño", "Está hinchado", fueron otros de los textos.

El 23 de noviembre, dos días antes de la muerte de Maradona, volvió la advertencia: "Hace dos días que duerme. Está hinchado, muy hinchado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?