EmolTV

La "Roja" del básquetbol estaba obligada a ganar, pero cayó inapelablemente con Venezuela y quedó fuera de la AmeriCup

Poco pudo hacer el elenco nacional ante los llaneros.

23 de Febrero de 2021 | 01:14 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Twitter
La selección chilena de básquetbol estaba obligada a vencer a Venezuela para clasificarse a la FIBA AmeriCup. Sin embargo, estuvo lejos de lograrlo. Cayó 42-61 ante los llaneros en Cali.

Chile quedó en el último lugar del Grupo A con siete puntos. La historia pudo ser muy distinta. La "Roja" tenía la opción de entrar clasificada si Colombia perdía con Argentina en el duelo previa. Sin embargo, los cafeteros consiguieron una histórica victoria sobre los trasandinos, que el domingo le habían dado una paliza al conjunto nacional.


El arranque del equipo de Cristian Santander no fue nada bueno. Venezuela, que ya estaba clasificada, se mostraba más fluida, con precisión desde el perímetro e imponiéndose en la pintura.

Pese a la manifiesta superioridad llanera, la "Roja" se mantuvo en partido gracias a la lucha del pívot Nicolás Carvacho.

Al mediotiempo el marcador era de 25-33 y en el tercer Chile cuarto tuvo opciones de acercarse en el marcador. Pero se equivocó una y otra vez. Venezuela se sacudió de la modorra y liquidó el partido.

El mejor jugador de la "Roja" fue Carvacho. Terminó con 12 puntos y 16 rebotes

Chile llegó con muchas bajas a esta última doble fecha. Sebastián Suárez, Franco Morales, Manny Suárez, Marcelo Pérez y Sebastián Herrera. Sus ausencias se notaron demasiado.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores