EmolTV

Público en estadios: Paris insiste en que "no hemos decidido" nada tras particular propuesta de Milad para el Chile-Paraguay

Se busca que funcionarios de la salud puedan ir al encuentro de Clasificatorias.

24 de Febrero de 2021 | 09:32 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Continúa la incertidumbre con respecto al regreso del público en los estadios. La semana pasada el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que estabamos "muy cerca" de que ocurriera, pero el ministro de Salud, Enrique Paris, le cerró la puerta.

Tras este "no" del secretario de Estado, este martes Milad volvió a hablar del tema y dijo que "sí o sí" volverán los espectadores a los recintos deportivos durante este año.

"Hemos recogido las experiencias de Europa, donde no han sido del todo positivas y lo hemos sumado a estas propuestas. Esto va de la mano con la vacunación masiva para que la gente vuelva a los estadios. Las alternativas están y la disposición está. Se trabaja en esto desde noviembre. Puede suceder en cualquier mes, el próximo, cuando empiece el torneo de Primera División, o bien va a ser durante el año, pero este año va a volver el público sí o sí, porque Chile lleva la vanguardia en vacunación y los procesos que han hecho muy bien los municipios", señaló.

Incluso, se refirió a una particular propuesta: "Hicimos una invitación que se está analizando, que era invitar a los funcionarios de salud, o gran parte, que están vacunados a ese partido de Chile con Paraguay, como un premio o valoración, agradecimiento de nuestro país a lo que han entregado por salvar vidas. Es una propuesta que hicimos, estamos esperando la respuesta".

Tras estas palabras de Milad, hoy le consultaron a Paris sobre la posibilidad de que hayan 10 mil funcionarios de salud para este encuentro de Clasificatorias a disputarse el 25 de marzo e insistió en su postura.

"Estamos conversando permanentemente con la ministra Cecilia Pérez y con la ANFP cuando es necesario, pero no hemos decidido todavía nada con respecto a la presencia de público en los estadios", sostuvo el ministro.

De esta manera, a un mes de las Clasificatorias y de que comience el Torneo Nacional 2021, todavía no hay nada concreto con respecto al regreso del público en los estadios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores