EmolTV

Pellegrini igualó marca de Cruyff en España y está a un paso de alcanzar el récord de puntos del Betis en el siglo XXI

El cuadro andaluz atraviesa un brillante presente. Viene de ganarle al Cádiz y lucha por clasificarse a la Europa League.

01 de Marzo de 2021 | 16:03 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
EFE
Manuel Pellegrini realiza una gran campaña con el Betis en la Liga de España. En estos momentos es sexto con 39 puntos y estaría yendo a la Europa League.

De las últimas 27 unidades, el DT chileno consiguió 20 y solo perdió una vez, ante el Barcelona.

La victoria del pasado domingo ante Cádiz, además, le permitió igualar las 179 victorias de Johan Cruyff en el campeonato hispano. Está 13° en el ranking histórico de entrenadores con más triunfos.


La temporada de los andaluces, donde también milita Claudio Bravo, no pasa desapercibida para los medios hispanos. Destacan que nunca antes en las últimas dos décadas el Betis había estado tan bien.

Si el próximo lunes el equipo del "Ingeniero" le gana al Alavés, alcanzará una importante marca. Completará 42 positivos e igualará el récord de puntos en el siglo XXI del club trascurridas 26 jornadas.


"La mejor puntuación del Real Betis en el xiglo XXI tras la disputa de 25 jornadas fueron los 41 puntos que sumaba en la 2004/05 a las órdenes de Lorenzo Serra, seguidos por los 39 de la 2001/02 con Juande (Ramos), la 2012/13 con (Pepe) Mel y los actuales con Pellegrini. En la jornada 26 el record de puntos en el actual Siglo XXI lo tiene el Betis en los 42 que sumaba en la 2001/02, que entonces le tenían a dos puntos del líder, y a la postre campeón, el Valencia, y solo a uno de Real Madrid y Barcelona, que eran segundo y tercero", apuntó Mundo Deportivo.

Pellegrini ha acumulado muchos elogios por su trabajo en el Betis. Logró superar un inicio con muchas dudas.

"Manuel Pellegrini, que en el primer tercio de esta temporada tuvo que escuchar aquello de que no le despedían porque era muy caro hacerlo y el Covid había dejado temblando las arcas del club, como las de la mayoría. Ahora, en cambio, el Ingeniero es intocable en el Villamarín, con el equipo inmerso en la pelea por Europa", comentó el diario El Mundo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores