EmolTV

Colegio de Entrenadores arremete contra llegadas de DTs argentinos a La Calera y San Felipe

La institución afirma que ambos técnicos no cumplen con los requisitos solicitados por Conmebol y la ANFP.

02 de Marzo de 2021 | 12:27 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Luca Marcogiuseppe y Tomás Arrotea.

Agencias/Emol
Hay molestia en el Colegio Profesional de Entrenadores de Chile por las llegadas de los argentinos Luca Marcogiuseppe a La Calera y Tomás Arrotea a San Felipe.


Ambos tienen como única experiencia haber dirigido, en distintos momentos, a Real Pilar de la cuarta división trasandina. Marcogiuseppe ahora estará en la Libertadores y Arrotea tiene la misión de ascender con los del Valle del Aconcagua. El Colegio de Entrenadores asegura que no cumplen con los requisitos establecidos por Conmebol.

"El asunto es que de acuerdo al listado oficial que mantiene Conmebol actualizado en su sitio web ninguno de los dos presenta la licencia Conmebol Pro, requisito para dirigir en el país que tiene cualquier entrenador que haya cursado sus estudios fuera de Chile", expresa la institución en un comunicado.


"Cabe destacar que así como en Chile es requisito – sin distingo de nacionalidad – tener esta acreditación para todos quienes hayan cursado sus estudios en el extranjero, cualquier profesional que haya hecho lo propio en Chile deberá cumplir con esta normativa para dirigir en una competencia profesional de otro país de Sudamérica", agregan.

Tanto Marcogiuseppe como Arrotea tampoco cumplirían con lo solicitado por la ANFP y que se encuentra estipulado en las bases de la competencia.

"Recordamos que en Chile, el requisito citado está refrendado en las bases de competencia. Para ello acompañamos el Artículo 8, inciso 3 de bases de Primera División 2020, Primera B 2020 y Segunda División 2020. 'Para la inscripción de directores técnicos o directores técnicos ayudantes se deberá acreditar que cuentan con su Licencia PRO Nacional. En los casos que éstos fueren extranjeros, deberán acreditar su Licencia PRO Conmebol'", manifestó el Colegio de Entrenadores.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores