EmolTV

Cómo podrían formar los tres "grandes" del fútbol chileno con sus refuerzos y los que estarían por llegar

Ya se comienza a delinear lo que será el próximo torneo.

05 de Marzo de 2021 | 22:10 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
El 21 de marzo, Colo Colo y la Universidad Católica animarán la Suopercopa y cinco días después arrancará el Torneo Nacional 2021. Los equipos ya confeccionan sus planteles con miras a los que será la temporada.

Por un lado, Colo Colo quiere dejar atrás su pésimo campeonato anterior, en el que peleó por el descenso y enfocarse en recuperar su sello futbolístico.

Panorama similar al de la Universidad de Chile, que si bien se clasificó a la Copa Libertadores, se salvó de jugar la promoción en la última fecha.

Distinto a lo que pasa en la Universidad Católica, tricampeón del fútbol chileno, que retuvo a casi todas sus figuras y se sigue potenciando.

Refuerzos de cada uno y cómo formarían


La U tiene seis refuerzos confirmados. Ramón Arias, Yonathan Andía, Mario Sandoval, Thomas Rodríguez, Nahuel Luján y Marcelo Cañete.

¿Cómo podrían formar? Fernando de Paul; Andía, Osvaldo González (Arias), Luis Casanova, Luis Delpino; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza (Sandoval), Cañete; Pablo Aránguiz (Luján), Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez (Rodríguez).

En tanto, el Cacique ya tiene a Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz y Martín Rodríguez. Miiko Albornoz y Leonardo Gil están a una firma. Siguen buscando un central y un "9".

Podrían alinear con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Felipe Campos (refuerzo), Maximiliano Falcón, Brayan Véjar (Albornoz); César Fuentes, Gil, Rodríguez; Gaete (Fritz), Javier Parraguez (refuerzo), Pablo Solari (Gabriel Costa).

Por último, la UC ya anunció al golero Sebastián Pérez, Branco Ampuero y Juan Leiva. Felipe Gutiérrez estaría muy cerca.

El 11 podría conformarse por Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida (Rebolledo), Tomás Asta-Buruaga (Ampuero), Valber Huerta, Raimundo Rebolledo (Alfonso Parot); Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Juan Leiva; Gastón Lezcano (Fuenzalida), Fernando Zampedri y Edson Puch.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores