EmolTV

Lo que gana y pierde la "Roja" de Martín Lasarte tras la suspensión de la doble fecha de Clasificatorias

Chile debía jugar con Paraguay y Ecuador.

06 de Marzo de 2021 | 16:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
Ya Conmebol oficializó la suspensión de la próxima doble fecha de Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 que se debía jugar en marzo.

"La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", avisaron desde el ente máximo del fútbol sudamericano, y añadieron que "la FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos".

La "Roja" debía jugar el 25 de marzo en el Estadio Nacional ante Paraguay y el 30 del mismo mes ante Ecuador. Era el debut de Martín Lasarte al mando del equipo.

Conocido esto, ¿Qué gana y pierde Chile con esta suspensión?

Primero, Lasarte tendrá más tiempo de trabajo. Recordemos que recién firmó el 14 de febrero y este 11 de marzo comienza apenas su primer microciclo de futbolistas locales en Juan Pinto Durán. La postergación de la fecha le da más oxígeno a un debut que debía ser rápido, tras la salida de Reinaldo Rueda y la larga búsqueda de técnicos por parte de la ANFP.

También, la posibilidad de que el charrúa siga viendo futbolistas, conociéndolos y analizando opciones con su cuerpo técnico. Más horas y entrenamientos para imponer su sello.

Además, otros jugadores emblemáticos que no pasan por un buen nivel, como Arturo Vidal que ha sido relegado al banco en el Inter, Gary Medel y su falta de continuidad por problemas físicos en Bologna, Claudio Bravo que es suplente en el Real Betis e incluso la irregularidad de Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro, podrían recuperarse y obtener más ritmo de competencia de cara a los trascendentales duelos clasificatorios.

¿Y qué pierde? En sentido contrario, el desaprovechar el tremendo momento de algunos otros futbolistas. Alexis Sánchez viene marcando para el Inter, en una muy buena condición física y siendo importante, ganándose elogios tanto de su DT Antonio Conte como del medio en general.

Caso parecido al de los defensores Guillermo Maripán -que ya ha anotado 5 goles este 2021 para el Mónaco-, Mauricio Isla (campeón con Flamengo), Francisco Sierralta (Watford), Paulo Díaz (River Plate) e incluso Sebastián Vegas (Monterrey), todos titulares y siendo claves en el andamiaje de sus escuadras.

Recordemos que la "Roja" está sexta en la tabla con solo 4 puntos, aunque está a dos de Uruguay, quien estaría yendo al repechaje.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores