EmolTV

Casi 10 años después volvería a ser titular en la "Roja": Los últimos partidos que había jugado el "Mago" Jiménez con la selección

El chileno solo una vez ha jugado contra Bolivia.

25 de Marzo de 2021 | 09:19 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
El Mercurio
Una de las novedades en la nómina de Martín Lasarte para la selección chilena fue el llamado de Luis Jiménez. Hace casi 10 años fue la última vez que fue convocado y todo indica que podría ser titular en el amistoso contra Bolivia.

En la alineación probada por Lasarte en los entrenamientos previos al compromiso, Jiménez aparece conformando un tridente ofensivo con él al centro junto a Jean Meneses y Fabián Orellana.

El "Mago" viene de una larga trayectoria en Italia donde incluso pudo jugar en uno de los grandes como el Inter. En 2019 regresó a jugar en territorio nacional y en el campeonato 2020 fue cuando más demostró su calidad de jugador, aportando 12 goles y 4 asistencias.

Fue clave en la campaña que hizo Palestino, terminando en la quinta posición y clasificando a la Copa Sudamericana. El club quedó a solo un punto de los puestos para ir a la Libertadores.

La última vez que Jiménez se colocó la camiseta de la "Roja" fue el 10 de agosto de 2011 en un amistoso de visita frente a Francia. El resultado fue un empate 1-1. El DT de ese entonces, Claudio Borghi, lo colocó en la alineación titular, pero tan solo lo hizo jugar los primeros 45 minutos.

Una peculiaridad de ese encuentro es que compartió cancha con otro "Mago", Jorge Valdivia.

Ese mismo año también disputó la Copa América en donde Chile cayó en cuartos de final frente a Venezuela. Jiménez solo estuvo ausente en el debut ante México. Tanto contra Uruguay, Perú y la "Vinotinto" fue parte del once inicial.

En las 26 participaciones que ha tenido con la selección, solo una vez se enfrentó a Bolivia. El duelo se realizó el 4 de junio de 2005 por las clasificatorias a Alemania 2006. Chile se llevó la victoria por 3-1.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores