EmolTV

Las constantes lesiones, un tormento que afecta a los emblemas de la "Generación Dorada" en el último tiempo

Gary Medel es el caso más reciente, pero ya lo han vivido Vidal, Bravo, Alexis y Aránguiz.

07 de Abril de 2021 | 22:30 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Las lesiones, un problema mayúsculo.

Emol/Agencias
Dicen que el cuerpo en un momento pasa la cuenta. Más cuando lleva años a alta exigencia y con un rendimiento sobresaliente. Eso bien lo saben los futbolistas, más aún los emblemas de la "Roja".

En el último tiempo las lesiones han atormentado a la "Generación Dorada". Los cracks de la selección ha tenido que lidiar con los problemas físicos que han mermado sus actuaciones en cada club.

Lo de Gary Medel (33 años) es el caso más reciente. Parece una pesadilla, pero es real. El "Pitbull" otra vez estará fuera de las canchas, ahora por cerca de un mes.

El Bologna informó que el defensa-volante arrastra "una lesión de primer grado del sóleo derecho" y nuevamente será baja. Lo peor es que apenas había jugado unos partidos tras volver de una larga para.

El 03 de marzo reapareció después de casi tres meses. No jugaba desde el 23 de diciembre. Una rebelde lesión en los gemelos lo tenía sin ver acción.

De hecho, en su retorno no jugó ningún duelo de titular en el club italiano y el primer partido desde el arranque lo tuvo en el triunfo de la "Roja" ante Bolivia. Jugó el encuentro completo.

Lo de Medel no es nuevo. El año pasado tuvo varios problemas físicos, incluso aún no juega en las presentes Clasificatorias. Estuvo nominado, pero un desgarro lo bajó.

Vidal y Alexis


La historia se repite para los otros emblemas de la selección. Vidal (33) es otro de los casos más recientes.

El volante del Inter venía hace tiempo con una molestia en la rodilla, incluso, se perdió varios encuentros por lesión. Antonio Conte ya había puesto las alarmas por su condición.

"Arturo debe intentar recuperar su mejor condición. Hace tiempo tiene molestias", dijo el DT en febrero pasaso. Las rodillas han sido un gran dolor de cabeza para el seleccionado en los últimos años. Su nivel ahora ya no estaba siendo el mismo.

Por ello, el "Rey" a principios en marzo tomó una decisión importante: Parar e intervenirse. El 12 de marzo "se sometió a una cirugía artroscópica para una meniscectomía medial selectiva en su rodilla izquierda".

El proceso fue exitoso y estuvo un mes fuera de las canchas. Regresó hace dos partidos a las convocatorias, pero sólo ha sido suplente.

Su compañero también ha sufrido con las lesiones. Alexis (32) hoy disfruta de un gran momento en el Inter, pero vaya que le costó. Jugaba unos partidos y luego era baja por problemas físicos. Lo mismo le ocurrió en el Manchester United.

De hecho, el cierre del 2020 fue una muestra claro. El tocopillano sufrió un recrudecimiento de su lesión en el aductor de la pierna izquierda y no estuvo disponible varios partidos. En diciembre fue baja.

"Es un hecho que Alexis Sánchez se lesiona muy seguido", decía Conte cuando el chileno nuevamente estaba fuera de las canchas. Afortunadamente Alexis ha recuperado la condición física y hoy atraviesa un excelente momento.

Es imposible olvidar el cruce que tuvo Reinaldo Rueda con el Inter por el goleador histórico de la "Roja".

"Ojalá los clubes los cuidaran mejor que nosotros, que como nosotros los respetamos, ellos también lo hicieran. Ojalá el Inter hubiese hecho caso cuando volvió Alexis y lo hubiesen cuidado, evaluado como lo hicimos nosotros y no lo hubiesen hecho jugar 45 minutos y luego 90'. Esto es algo que va hacia las dos direcciones, no son tiempos de la época de la Colonia", disparó por los problemas con que llegó el tocopillano a la selección.

Bravo y Charles


Bravo (37) se suma a la lista. Desde su llegada al Betis, el meta ha tenido una serie de problemas. Un abductor, la rodilla, la pantorrilla y el tendón de la corva le han dado problemas.

El meta apenas ha jugado 11 de los 29 duelos que lleva la Liga esta temporada. Incluso, Manuel Pellegrini optó por dejarlo fuera de la titularidad unas fechas para que realmente recuperara la condición física.

Esa decisión del DT sirvió, pues hace dos encuentros Bravo recuperó la estelaridad y se ha mostrado muy bien. Hasta vino a jugar por la "Roja" ante Bolivia.

Charles Aránguiz (31) también regresó hace un tiempo, pero antes de eso estuvo un largo período de para. Jugó los dos duelos en el arranque de las Clasificatorias y de ahí tuvo que detenerse.

Otra vez los problemas en el tendón de Aquiles lo dejaron fuera de las canchas. Estuvo casi tres meses sin jugar en el Bayer Leverkusen. Por ese mismo tema tuvo que ser operado en 2015 y estuvo más medio año sin jugar.

Isla, un caso parte


Muy contrario a sus compañeros, el lateral del Flamengo (32) ha podido mantener la consistencia y regularidad que le ha faltado al resto. Ha tenido problemas mínimos, que no han afectado su rendimiento.

Desde que llegó a Brasil se convirtió en estelar y es dueño de la camiseta de la banda derecha siendo figura y pilar en su equipo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores