EmolTV

Revelan cómo eran los días en que Messi "mordía los tobillos" de las estrellas del Barcelona y el rol clave de Ronaldinho en el crecimiento del argentino

El astro era muy tímido fuera de la cancha, pero un "monstruo" dentro de ella.

09 de Abril de 2021 | 21:46 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AFP
Lionel Messi se ha ganado su lugar entre los mejores futbolistas de la historia. Lo ha ganado todo con el Barcelona y a sus 33 años sigue brillando.

Un ex compañero en el cuadro culé recordó cómo fueron los inicios de la "Pulga" en el primer equipo. Era tímido fuera de la cancha, pero un competidor voraz dentro de ella.


"Nunca había visto a alguien tan competitivo como lo era él cuando tenía 17 o 18 años. Te mordía los tobillos si perdía el balón, no podía soportarlo. Podía imaginar que iba a llegar alto, pero nunca pensé que se convertiría en el mejor futbolista de la historia. No era agradable entrenar con Messi, no podías acercarte a él y quitarle el balón", le contó a Goal, Andrea Orlandi, que fue parte del Barça B entre 2005 y 2007.

En ese camarín había figuras como Carles Puyol, Xavi Hernández, Andres Iniesta o Deco.

"Me acuerdo de un entrenamiento en el que volvía de una lesión. Rijkaard organizó un partido en el que mezcló a jugadores del B y del primer equipo. En mi equipo estaba Eto'o y en el otro Messi. Cogió el balón, superó a uno, dos, tres, cuatro y cinco futbolistas. Regateó al portero y marcó. Pareció tan fácil y además regresaba de una lesión. Tal vez tuvimos suerte de que aún se estaba recuperando porque, si hubiera estado en forma, habría hecho mucho más", expresó Orlandi.

"No lo olvidemos, entrenaba con Deco, Xavi y Eto'o. No era para nada tímido en el campo, si bien lo era fuera de él. Estaba tan seguro de sí mismo en el terreno de juego que incluso daba miedo. Jugadores de esta talla son más competitivos que nadie y siempre quieren seguir mejorando", añadió.

Ronaldinho fue fundamental en los inicios del argentino. Así lo recuerda Orlandi.

"Era una persona muy tímida y Ronaldinho lo cuidaba. Recuerdo que le preparaba un café a Ronnie y no decía una palabra, pero en el campo se transformaba en un monstruo", comentó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores