EMOLTV

El caso de Leonardo Valencia, "cortado" en Colo Colo: Su incierto futuro y el club al que podría partir

El volante no ha sido convocado a ningún partido de este Torneo Nacional.

13 de Abril de 2021 | 11:31 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

¿Se va?

David Velásquez, El Mercurio
Los días de Leonardo Valencia en Colo Colo parecen contados. El volante está totalmente "cortado". Hoy no es ni siquiera opción para Gustavo Quinteros.

Ya son tres los partidos del Cacique en el Torneo 2021 y el jugador, de 29 años, no ha entrado en ninguna convocatoria. Ni para ser suplente le ha alcanzado. ¿La razón?

"Tenemos en cuenta a Valencia, fue importante en el torneo anterior, pero ahora simplemente (su ausencia) pasa por decisión técnica. Está dentro de una posición donde tenemos 2-3 jugadores que están en gran nivel", dijo hace unos días el DT albo.

La temporada pasada tuvo continuidad en el Cacique. Jugó 26 partidos en el torneo y en 22 de ellos fue titular. Sólo algunos problemas físicos lo sacaron del equipo. Muy distinto a lo de ahora.

Precisamente esa "decisión técnica" es la que ha llevado al volante a mirar hacia otro rumbo. El jugador sabe que será muy difícil tener un lugar y, por ende, habría pedido su salida del club.

De acuerdo a DirecTV, Valencia le solicitó a Blanco y Negro que lo dejen partir antes del cierre del mercado de fichajes. O sea, puede negociar su marcha a otro equipo del fútbol chileno hasta este jueves.

Y ya tendría una alternativa. Huachipato tendría conversaciones con el mediocampista para llevarlo al sur. Todo dependerá de la oferta que se presente.

En caso de no partir, Valencia tendrá una complicada temporada en Colo Colo. Quinteros ya le avisó que tendrá que trabajar bastante duro para ganarse un puesto.

"Va a tener que seguir trabajando para ganarse su lugar y eso es lo que buscamos. Queremos que todos trabajen al máximo para ser tenidos en cuenta y el tema de Valencia es así, no tiene otro problema", sostuvo el técnico.

¿Quiénes son los nombres que hoy lo relegan? Para el entrenador argentino por encima de Valencia están Martín Rodríguez, Marcos Bolados, Gabriel Costa, Pablo Solari y Juan Carlos Gaete.

El contrato de Valencia termina en diciembre de este año, por lo que una opción sería que parta a préstamo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?