EMOLTV

Quiénes son los semifinalistas de la Champions y cómo quedaron las llaves

Pep Guardiola por fin alcanzó la marca de Pellegrini con el City.

14 de Abril de 2021 | 17:03 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

La ansiada "Orejona"

UEFA
La Champions League ya conoce a sus cuatro semifinalistas: Real Madrid, Manchester City, Paris Saint Germain y Chelsea.

El conjunto merengue visitó este miércoles al Liverpool en Anfield con la ventaja de 3-1 obtenida en la ida. Los reds tuvieron un inicio frenético. Presionaron y ahogaron a los españoles. Thibaut Courtois le sacó con el pie el gol a Mohamed Salah y luego estuvo espectacular tras remate de James Milner.


Pero con el correr de los minutos, el Madrid le bajó el ritmo al encuentro. El Liverpool manejó la pelota, pero se estrelló una y otra vez con el muro defensivo del rival.

En la siguiente instancia, el equipo de Zinedine Zidane se medirá contra el Chelsea. Los londinenses eliminaron en octavos al Atlético y en cuartos al Porto.

Pep Guardiola, en tanto, por fin pudo meterse en semifinales con el Manchester City. Alcanzó la marca del chileno Manuel Pellegrini en la campaña 2015-16.

Los ciudadanos comenzaron perdiendo con el Borussia Dortmund en Alemania y estaban quedando fuera, pero revirtieron el duelo a la vuelta de camarines. El marcador final fue de 1-2.

Su siguiente adversario será el Paris Saint Germain. El cuadro de Kylian Mbappé y Neymar dejó fuera al campeón Bayern en una llave que fue emocionante hasta el final.

Cabe recordar que tanto el City como el PSG nunca han ganado la "Orejona". Sería el corolario perfecto para sus millonarios proyectos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?