EmolTV

Barroso desmiente a Paredes, recuerda su polémico cruce con el "Coto" Sierra en Colo Colo y explica su deuda con Mario Salas

El hoy central de Everton enfrenta a Colo Colo en la próxima fecha.

15 de Abril de 2021 | 19:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
Julio Barroso se prepara para un partido con morbo. Este domingo el central de Everton jugará contra Colo Colo, el cuadro del que se fue con polémica tras salvarse del descenso.

Mucho se ha dicho sobre los líos de camarín que hubo el año pasado en el Monumental. Esteban Paredes contó que hubo compañeros que llegaron a las manos. Barroso lo desmintió.


"No me fui a las manos y no tengo que decir el por qué. Yo conocía a Pablo (Mouche) desde las inferiores y nunca llegaría a las manos con un compañero. No llegaría a una situación así por diferencias. Yo no lo hice y Pablo también lo puede decir. Sí discutimos, pero nunca hubo golpes", comentó en entrevista con radio ADN.

El defensor llegó en 2014 a los albos y se convirtió en uno de los jugadores más queridos por los hinchas. Sin embargo, tuvo una relación tensa con algunos entrenadores.

En el duelo de Everton contra Palestino, Barroso se acercó al banco árabe para saludar a José Luis Sierra. Fue una forma de dejar atrás los problemas del pasado. Cuando el "Coto" estuvo en Macul, el zaguero hizo una feroz crítica al juego del equipo.


"Como todos vieron con el Coto, con Pedro (Reyes) hay cariño, no es falsedad. Si me equivoqué fue por el ímpetu por ganar, no por maldad hacia a él. No quería generar estabilidad. Me arrepiento, llevaba poquito cuando estaba el Coto y no es la misma magnitud en Colo Colo que en O'Higgins. Perdimos ese partido con Palestino, estaba caliente, se canaliza todo en el interior y yo lo hice en el exterior y me equivoqué. Me queda eso, lo más importante de querer o no a alguien es estar en los partidos y dar la cara”, comentó.

El argentino, ex Boca Juniors, también se refirió a la relación que tuvo con Pablo Guede y Héctor Tapia.

"Tuve más diferencias con Pablo (Guede), pero estuve presente en todos los partidos en los cuatro títulos que se consiguieron. Con Tito (Tapia) no me peleé nunca y por ahí hablaron de una pelea, se la jugó mucho por contratarme, además ustedes lo conocen. Se magnifica el personaje porque vende", expresó.


Barroso tiene un especial recuerdo de Mario Salas. El DT se enfrentó con los referentes tras la salida de Agustín Orión y se fue mal del elenco albo.

"Tengo la mejor imagen, yo no estuve bien en ese momento, tuve un momento personal un poco delicado donde él me ayudó mucho, me comprendió”, afirmó el "Almirante".

El defensor de 36 años dijo sentirse en deuda con el "Comandante". "Me encontró en un momento malo personal y no me pude brindar deportivamente como me gusta. No puedo decir nada de él. Me sentí y me siento en deuda, no estuve bien. Hacer un juicio cuando él entendió mi situación…Entiendo y respeto como cada uno tenga su opinión hacia Mario, pero de él tengo esa sensación amarga, triste, porque para un jugador lo peor es no poder brindarse al cien por equis motivo y me tocó, nadie lo supo salvo Mario. Y lo agradezco, me bancó, nunca dijo ‘Barroso está mal’. Fue algo que me sirvió para crecer, uno cree que lo sabe todo pero siento que siempre puedo aprender, prefiero guardármelo", sentenció.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores