EMOLTV

La oferta que prepara Barcelona para la renovación de Messi y la estrella que intentarán fichar para convencer al argentino

"'El (Messi) no es un producto de marketing", afirmó el ex director deportivo del club.

16 de Abril de 2021 | 17:41 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

¿Se queda?

AP
La continuidad de Lionel Messi es el principal asunto que debe resolver la nueva directiva del Barcelona de cara a la próxima temporada. A mediados de 2020, la "Pulga" pidió irse y se quedó solo para evitar un lío legal. Desde entonces, ha preferido no hablar de su renovación de contrato.

El cuadro blaugrana vive un completo momento económico. Sabe que no puede competir con lo que PSG o Manchester City le puedan ofrecer a al argentino. De acuerdo al medio RAC 1, el presidente Joan Laporta prepara un programa de "sueldos escalonados".


El monto que reciba irá en aumento a medida que las arcas del club se recuperen. También se le ofrecerá ser embajador del Barcelona cuando se retire, tal como su ex compañero Eric Abidal o el basquetbolista Paul Gasol.

Sin embargo, el dinero no es lo único. "Quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas", comentó hace un tiempo Messi.


Para seducirlo, el blaugrana intentaría hacer un movimiento de alto impacto en el mercado. Iría por el fichaje de Erling Haaland.

Ya se vio al padre y al representante del goleador noruego en Barcelona. Hubo una reunión con el presidente Laporta. Pero costará sacarlo del Dortmund. Los alemanes no tienen intenciones de venderlo todavía y la cláusula de salida es de 180 millones de euros.

Pese a los problemas, hay confianza en retener al seis veces ganador del Balón de Oro. Andoni Zubizarreta, ex director deportivo, hizo una particular definición del rosarino.

"Messi es futbolista en el término antiguo, no es un producto de marketing. Él ya tiene una edad para saber que a veces se gana y a veces se pierde, el tema es que se sienta bien en el Barça. En el proceso en el que tomamos nuestras decisiones, las cosas que te van pasando influyen. Son elementos que suman, pero pienso que Messi ya tiene la decisión más o menos tomada en su cabeza", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?