EmolTV

"Egoísta, "para enriquecer más a los ricos", "criminal": Escándalo en Europa por anuncio de la Superliga

El futuro torneo, que reunirá a los mas grandes del Viejo Continente, desató un huracán.

19 de Abril de 2021 | 07:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
EFE
Un escándalo se vive en el fútbol europeo tras el anuncio de la creación de la Superliga, que tendrá a 12 de los equipos más poderosos del Viejo Continente.

Como una verdadera bomba cayó el comunicado del futuro torneo. FIFA, UEFA, las ligas y hasta jugadores ya han mostrado su rechazo al certamen que tendría a clubes como Barcelona, Real Madrid, Inter, Manchester City, entre otros.

Por ejemplo, según el diario La Reppublica, Atalanta, Cagliari y Hellas Verona denunciaron y pidieron la expulsión de la Serie A para Juventus, Inter y Milan por aceptar ir a la Superliga.

La Liga española disparó duro. "Condemamos enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo", expresó el organismo.

"La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos", agregó.

También respondieron en la Liga francesa, país donde por ahora no hay clubes que se hayan sumado al bullado torneo.

"Estamos totalmente en contra de un proyecto que amenaza toda la pirámide del fútbol europeo. Los sueños hegemónicos de una oligarquía supondrían la desaparición de un sistema europeo que ha permitido al fútbol un desarrollo sin precedentes en el continente europeo", expusieron.

Los futbolistas también salieron a expresar su opinión respecto a la Superliga. El volante del PSG, Ander Herrera, no se guardó nada.

"Si esta Superliga avanza, se acabaron los sueños, las ilusiones de aficionados de los equipos que no son gigantes de poder ganar en el campo el competir en las mejores liga. Amo el fútbol y no puedo quedarme callado ante esto, creo en una Champions mejorado, pero no en que los ricos ríen lo que el pueblo creó", escribió en sus redes sociales.

"Deportivamente sería interesante porque solo habría partidos de alto nivel. Pero la brecha entre los clubes grandes y pequeños se ampliará aún más. No siempre todo tiene que ser más, más rápido, más y más dinero", dijo Toni Kroos del Real Madrid.

El ex futbolista, Gary Neville, se sumó a las críticas. "Tenemos que quitarle el poder a los grandes clubes de este país. Es pura avaricia. Son impostores. No son nadie. Los dueños del United, del Liverpool, del Chelsea, del Manchester City no tienen nada que hacer con el fútbol de este país. Esto es muy grave. Es criminal. Es un crimen contra los aficionados al fútbol de este país".

Ya hay clubes que reaccionaron en sus redes por un torneo que dicen creará desigualdad. Incluso el Betis se atrevió a más y en su página web modificó la tabla de la Liga española sacando al Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores