EmolTV

Tremendo elogio del DT del PSG a Christiane Endler: "Salvó al equipo, sin ella nos eliminaban de la Champions"

Olivier Echouafni resaltó a la golera nacional.

19 de Abril de 2021 | 21:41 | Aton
Reuters
Christiane Endler tuvo una semana de ensueño. Primero la portera nacional consiguió con la Selección chilena femenina una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y el reciente domingo alcanzó al semifinal de la Champions League tras eliminar al Olympique de Lyon, vigente campeón, con una notable tapada suya en los descuentos.

Y el entrenador del cuadro parisino, Olivier Echouafni, resaltó el desempeño de su equipo y sobre todo a la golera acional por su brillante intervención sobre el final del cotejo que les permitió meterse en la ronda de cuatro mejores y enfrentar al Barcelona.


"No habíamos empezado bien, pero reaccionamos rápido con un buen primer tiempo a alto nivel. Podríamos haber marcado un tercer gol y Christiane Endler salvó al equipo al final. Sin ella nos habrían eliminado", reconoció el DT.

"Fue una gran actuación y hay que felicitar a las jugadoras. Hay un gran orgullo en todos. Seguramente el episodio de Covid vivido por Lyon fue un factor a tener en cuenta, pero no todo fue fácil con un complicado inicio en la llave. Las jugadoras han mostrado carácter para volver al juego y la clasificación es merecida a la vista de los dos partidos. No nos entró el pánico y nuestras futbolistas nunca dudaron", añadió.

Por último, el estratego sostuvo: "Queríamos ofrecer un gran juego y lograr una hazaña, unirnos a los chicos que noquearon al Bayern Munich en Champions League masculina, y dejamos fuera a los vigentes campeones. Seguimos en semifinales. Tendremos que volver a meternos rápido porque nos enfrentamos al Barcelona muy pronto. Seguimos creciendo y madurando".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores