EMOLTV

"Nos pasa siempre lo mismo", "soy totalmente responsable"... Las frases que dejó la derrota de la UC en la Libertadores

Fernando Zampedri se vio muy ofuscado.

23 de Abril de 2021 | 07:06 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
La Universidad Católica tropezó en su debut en la Libertadores. Perdió 2-0 de visita ante Atlético Nacional en un partido en el que tuvo poco para destacar.

Luego del pitazo final uno que habló fue Fernando Zampedri, quien peleó todas las pelotas en ofensiva, pero que estuvo muy poco asistido.

"Nos pasa siempre lo mismo. Por desconcentraciones perdemos los partidos y si no corregimos eso se hará muy cuesta arriba la Copa Libertadores", dijo.

Y agregó: "Cada uno de nosotros debe hacer una autocrítica y seguir adelante, pero hay que mejorar mucho".

Más calmo fue el capitán José Pedro Fuenzalida, quien desdramatizó la derrota: "El resultado pasó por unos minutos de superioridad de ellos, en que hicieron dos goles, y nada más".

Y cerró: "Debemos achicar el margen de error. En el primer tiempo nos faltó profundidad. Sabemos que podemos jugar bien, pero debemos concretar en el arco rival (...) Somos súper autocríticos respecto a las fallas que tenemos. No pueden convertirnos dos goles en cinco minutos".

En conferencia de prensa, el técnico Gustavo Poyet señaló que "me voy con una buena sensación, porque nuestros primeros 40 minutos en la Libertadores fueron buenos".

Asimismo, agregó que "soy totalmente responsable de no haber encontrado el balance entre el control y generar más llegadas. Hay que seguir trabajando".

Católica tendrá la chance de redimirse el próximo jueves a las 18:00 horas cuando reciba en San Carlos de Apoquindo a Argentinos Juniors.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?