EmolTV

Sorpresa en Europa... Mourinho es confirmado como nuevo DT de importante club italiano tras ser destituido del Tottenham

Hace solo semanas se despidió de la Premier League.

04 de Mayo de 2021 | 10:20 | EFE/Emol
Reuters
La Roma anunció este martes el fichaje del portugués José Mourinho como nuevo técnico del primer equipo a partir de la temporada 2021-2022.

"AS Roma está feliz de anunciar que José Mourinho será el nuevo responsable técnico del primer equipo a partir del curso 2021-2022", indica la nota oficial del club de la Serie A.

"Con el técnico se alcanzó un acuerdo que le vincula al Roma hasta el 30 de junio de 2024", agrega.

Mourinho, de 58 años, tomará el mando de la Roma tras ser destituido en abril como técnico del Tottenham Hotspur.

"Doy las gracias a la familia Friedkin (dueña del Roma) por haberme elegido para este gran club y permitirme formar parte de su visión. Después de hablar con la propiedad y (el director deportivo) Tiago Pinto, entendí de forma inmediata cuánto es alta la ambición de este club", afirmó Mourinho en declaraciones facilitadas por el cuadro italiano.

"La increíble pasión de los aficionados del Roma me ha convencido a aceptar este cargo y estoy ansioso por empezar la próxima temporada", agregó.

Mourinho deseó al mismo tiempo suerte al técnico portugués Paulo Fonseca, actual preparador del primer equipo, para el resto de la presente campaña.

Dos veces campeón de la Liga de Campeones, con el Oporto y el Inter de Milán, tres veces campeón de la Premier League con el Chelsea, Mourinho regresa a Italia, donde conquistó el triplete en 2010, al mando del Inter.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores