EmolTV

Indiscutidos, otros muy cuestionados y algunos apenas han jugado: Cómo han rendido los refuerzos de los tres "grandes"

Un análisis a los fichajes de la UC, Colo Colo y la U tras las primeras fechas del Torneo Naconal.

06 de Mayo de 2021 | 23:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Refuerzos con distintos panoramas desde su llegada.

Emol/Agencias
Se fueron las primeras seis fechas del Torneo Nacional y ya se puede hacer un análisis de los refuerzos que llegaron a los tres "grandes" esta temporada. El panorama es variado.

Hay algunos jugadores que ya se ganaron el puesto, otros que no logran despegar y un grupo que apenas han tenido minutos, quizás lejos de lo que ellos esperaban. Aquí una mirada...

UC


El que más ha jugado es Juan Leiva, pese a que no ha logrado convertirse en una pieza clave para Gustavo Poyet. Ahora viene de ser titular y de hacer un buen duelo en el triunfo ante Nacional por la Libertadores.

Suma 228 minutos en 4 de los 5 partidos del Torneo Nacional y en 2 fue titular. Espera seguir peleando por un lugar en el equipo.

Felipe Gutiérrez apareció después de un año y medio sin jugar. Entró en la derrota ante Argentinos la semana pasada (20 minutos) y también ingresó en la caída frente a Melipilla (22').

Branco Ampuero era el que asomaba como titular fijo, pero una lesión en la primera fecha del Torneo lo dejó fuera. Apenas disputó 23' ante Ñublense y ahora reapareció en la convocatoria ante Nacional, donde fue suplente.

Sebastián Pérez es el portero suplente de Matías Dituro y de momento no ha jugado nada.

Colo Colo


Los aplausos se los lleva Leonardo Gil. Se convirtió rápidamente en un indiscutido y figura. Es el único de todo el plantel que ha jugado los 6 encuentros del Torneo y todos como titular.

Su rendimiento ha sido bastante alto. Se transformó en el emblema de Gustavo Quinteros y hasta anotó el gol del triunfo ante la U en el Superclásico. Ahora sueña con el llamado de Martín Lasarte a la "Roja".

Entre los refuerzos albos que más han jugado, a Gil le sigue Martín Rodríguez. Ha jugado 5 compromisos, 4 de ellos como titular y acumula 333'. Aún no anota, pero sí ha marcado diferencias.

A Juan Carlos Gaete le ha costado. Sólo tiene 2 titularidades, la última por fuerza mayor tras el equipo de emergencia que tuvo que armar Colo Colo por una cuarentena masiva. Marcó el único tanto en la caída de 5-1 frente a Ñublense. No ha logrado convencer, incluso estuvo fuera dos convocatorias. Totaliza 177 minutos.

Miiko Albornoz llegó con cartel desde Europa, pero las lesiones lo complicaron. Debutó en el Superclásico desde el banco y luego entró contra Everton. Ha visto acción en 2 duelos y suma sólo 16'.

Felipe Fritz estaba cortado. Sin cabida alguna en el Cacique de Quinteros, pero el caos por el covid le permitió ser parte del equipo titular y jugar por primera vez un encuentro completo. Antes estaba desaparecido.

Omar Carabalí sólo ha sido banca desde su regreso de San Luis. Fue habilitado para jugar con Ñublense, pero el DT prefirió que fuera Julio Fierro quien ocupara el lugar de Brayan Cortés.

¿Emiliano Amor? Fue el último refuerzo y recién este lunes se sumó a las prácticas tras cumplir la cuarentena al arriba desde Argentina. Quinteros dijo que podría ser utilizado este mismo fin de semana.

La U


Ramón Arias lo ha jugado todo en el Torneo. El defensa uruguayo tomó camiseta de titular de inmediato y no la soltó más. Ha sido estelar los 5 partidos totalizando todos los minutos posibles. Ha rendido a buen nivel.

Lo mismo pasa con Yonathan Andía. El lateral derecho agarró el puesto dejado por Matías Rodríguez y ha respondido bien. Titular indiscutido.

A Marcelo Cañete le ha costado. No ha podido demostrar el nivel que lo hizo brillar en Cobresal. No se ha sentido cómodo, pese a que ha sido titular en todos los compromisos. Eso sí, completa 327' de 450' posibles y en el último lance frente a Wanderers se fue lesionado al 1'. Lleva 1 gol.

Thomas Rodríguez es uno de los que más críticas ha recibido. Muy lejos de lo que se esperaba, pese a que Dudamel le ha dado oportunidades de titular. Ha estado presente en los 5 pleitos del Torneo, 3 como estelar. Sin goles y con 233'.

Mario Sandoval y Nahuel Luján han tenido opciones desde la banca en la mayoría de los encuentros. Ambos luchan por tener un puesto, pero de momento no lo han logrado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores