EmolTV

Subió más de 300 puestos en el ranking: El balance del notable paso de Jarry por Salinas y lo que se vendría en su calendario

El chileno ahora está cerca del top 300.

04 de Mayo de 2021 | 13:16 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
Hace dos semanas Nicolás Jarry, quien estaba en el puesto 632° del mundo, comenzaba su aventura en Salinas, donde disputaría dos torneos de la categoría Challenger gracias a invitaciones.

Llegaba al certamen ecuatoriano con cuatro triunfos e igual número de derrotas en el año y con algunas actuaciones irregulares.

Sin embargo, el panorama cambió radicalmente en Salinas. El chileno entró en ritmo, agarró confianza y con un gran tenis ganó un título y obtuvo otro subcampeonato.

Un balance más que positivo, ya que subió desde el casillero 632° al 327° en solo dos semanas y, más allá de eso, exhibió un tenis que lo hace ilusionarse de cara al futuro.

El primer Challenger lo ganó sin ceder sets y en el segundo llegó a la final de la misma manera, sin perder ningún parcial.

De hecho la final de Salinas 2 ante Emilio Gómez (183°) también estuvo cerca de ganarla en sets corridos, pero desperdició tres match points y terminó perdiendo por 4-6, 7-6 (6) y 6-4.

"Han sido dos semanas buenas aquí en Salinas. Esta segunda ha sido especialmente dura y quiero agradecer a equipo médico del torneo. Emilio jugó a un gran nivel, pero me llevo dos semanas de buenas sensaciones, de buen nivel de tenis y de prueba de que estamos haciendo las cosas bien, que vamos por el buen camino", comentó "Nico" tras el torneo.

¿Qué se viene ahora? El nacional viajará de vuelta a Florida, Estados Unidos, y descansará esta semana.

Si bien aún está en estudio, desde el 17 de mayo el chileno jugará el M25 de Pensacola en Florida. Y luego, según Séptimo Game, Jarry disputará el Challenger de Little Rock, en Arizona.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores