EmolTV

El gran problema que le ven al Betis en España y las cuatro "finales" que le quedan para clasificar a una copa europea

El equipo de Pellegrini y Bravo lleva seis empates consecutivos en la Liga.

05 de Mayo de 2021 | 16:56 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Pelean por copa europea.

AP
Se acerca el final de la Liga española y el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sigue peleando por ir a la Europa League. Seis empates al hilo han enredado al equipo de los chilenos.

Después de un gran momento, el elenco del Ingeniero ha resignado importantes puntos. Si bien empató con duros equipos como Atlético y Real Madrid, igualó con otros en que esperaba sumar de a tres como el Elche o Valladolid.

En España hicieron un análisis al Betis y hablaron del gran problema que ha complicado a Pellegrini y sus pupilos en la recta final del torneo: La efectividad frente al arco rival.

"El problema cambia de área. La falta de eficacia ofensiva lastra ahora los mejores números defensivos", describe el Diario de Sevilla.

"La falta de eficacia ofensiva viene lastrando al Betis en las últimas semanas, en las que sí ha mejorado esos registros defensivos que tanto lo castigaron en el inicio de la campaña. Los verdiblancos son uno de los equipos que menos goles acumula en las seis últimas jornadas, con solamente cinco; pero también es uno de los menos goleados de este tramo del campeonato, con otros cinco", detalla.

Estadio Deportivo también profundiza. "Esta racha de empates podría encontrar su explicación en la delantera. La exigua puntería de sus delanteros de cara al arco rival podría ser la principal explicación. Sólo cinco tantos a lo largo de esta racha de empates", indica.

Y se agrega: "Han visto portería Tello, ante el Atlético; Fekir, frente al Valencia, pero la sequía en la que vive Loren Morón y la baja efectividad de Borja, al que parece que se le ha vuelto a mojar la pólvora, lastra al Betis de Pellegrini. Juanmi, por su parte, tampoco está arrimando el hombro como se presuponía...".

Sólo hay cuatro partidos por delante y el equipo de Pellegrini se debe jugar la clasificación. No sólo estará atento a lo que haga en la Liga, también a lo que pase con el Villarreal en la Europa League actual.

¿Qué le queda al Betis? Granada de local (lunes 10 de mayo), Eibar de visita (jueves 13), Huesca en casa (domingo 16) y Celta de forastero (domingo 23).

Así está la parte alta de la tabla


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores