EMOLTV

Remezón en el fútbol chileno: ANFP expulsa a Lautaro de Buin del profesionalismo

El cuadro metropolitano fue castigado por presentar documentación falsa en contratos de dos jugadores.

05 de Mayo de 2021 | 11:54 | Equipo de Deportes Emol
imagen
Twitter de Lautaro de Buin
Terremoto en el fútbol chileno. Este miércoles la primera sala del Tribunal de Disciplina dio a conocer la drástica decisión que tomó con el caso de Lautaro de Buin: El organismo determinó desafiliar de la ANFP al elenco metropolitano.

¿Por qué? El club recién ascendido a la Primera B fue acusado por la propia ANFP de entregar documentación falsa en los contratos de los futbolistas Hans Martínez y José Barrera.

"El club Lautaro de Buin realizó prácticas irregulares, las que, para el directorio de la Asociación, deben conllevar incluso la expulsión de dicho club de esta Asociación, toda vez que Lautaro de Buin incurrió en la presentación de documentación falsa a la ANFP", dijeron desde la ANFP hace algunas semanas, cuando denunció al "Toqui".

De todas maneras, el último campeón de la Segunda División tiene cinco días para apelar a la segunda sala del Tribunal. De confirmarse el fallo, el club será expulsado automáticamente del profesionalismo sin necesidad de que la resolución sea votada por el consejo de presidentes de clubes.

Al margen de esto, Lautaro también está siendo investigado por una denuncia de Fernández Vial, quien acusa irregularidades en el pago de cotizaciones.

Además, en los últimos días, en el programa Deportes La Red lanzaron graves denuncias contra el "Toqui". Acusaron que Lautaro de Buin, en la edición 2020 del torneo de Segunda División, que finalmente terminaron ganando, intentó sobornar a jugadores rivales.

Revisa más información en el siguiente link.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?