EMOLTV

"El mejor partido del año", "Montes es Caniggia": Las frases que dejó la victoria de la UC ante Nacional por la Libertadores

Gustavo Poyet se enojó en la conferencia de prensa.

06 de Mayo de 2021 | 06:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

La UC festeja.

AFP
Universidad Católica se estaba hundiendo en la Copa Libertadores. Pero la noche del miércoles obtuvo un triunfazo por 3-1 ante Nacional de Uruguay en San Carlos de Apoquindo.

Para Gustavo Poyet fue un alivio. Su trabajo estaba siendo muy criticado. Sin embargo, en conferencia de prensa se volvió a enojar por las preguntas.


"Me sorprende que todas las preguntas sean negativas. Parece que hubiésemos perdido. Si hubiésemos perdido, ¿habrían sido positivas? Nosotros trabajamos para que pase lo que lo que pasó hoy. Fue el mejor partido del año para nosotros. El más completo, el que jugamos mejor, el que hicimos más goles. Era un partido clave, súper importante. Seamos un poco positivos, que estamos viviendo un momento terrible de pandemia. En vez de disfrutar estamos siempre buscando las cosas negativas", comentó.

El entrenador hizo varios cambios para enfrentar al "Bolso". Salió a jugar desde el arranque con Juan Leiva, Juan Cornejo y Juan Fuentes. Luciano Aued, Alfonso Parot y Tomás Asta-Buruaga fueron relegados al banco.

"Tuvimos mayor entendimiento colectivo. Espero ver repetido este rendimiento este desempeño en los próximos partidos. Los que jugaron me pusieron un lindo problema para armar el equipo el sábado", expresó.


Diego Valencia entró en la segunda mitad. En la primera pelota que tocó, convirtió el segundo de los cruzados.

"Para nosotros era algo fundamental para poder seguir compitiendo en la Libertadores. Gracias a Dios se dio el triunfo, de local tenemos que ganar", aseguró.

"Somos conscientes de todo lo que tenemos que mejorar, pero estamos trabajando en eso. Creo que en este partido en especial nos sentimos mucho mejor, hicimos bien las cosas y esperamos seguir en esta senda", agregó. .

La gran figura de la noche fue Clemente Montes. El puntero de 20 años revolucionó el partido con su velocidad y habilidad en el mano a mano. Selló la victoria con un tanto en los descuentos.

Juan Manuel Pons relató el partido. El famoso relator argentino conocido como el "Bambino" alucinó con el juvenil cruzado.

"Montes, es tremendo, es el nuevo Messi este. No quiero exagerar, pero Montes es Claudio Caniggia“, manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?