EMOLTV

El uno a uno de los títulos de Guardiola, el tercer DT más ganador de la historia: Quiénes lo superan y a cuánto está de la cima

El técnico español acaba de conquistar nuevamente la Premier con el City.

13 de Mayo de 2021 | 14:36 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Sigue coleccionado trofeos.

EFE
Pep Guardiola sigue agrandando su leyenda. A sus 50 años, el entrenador catalán continúa agigantando su legado, ahora tras sumar otro título a su ya abultado palmarés.

El técnico conquistó nuevamente la Premier League con el Manchester City y llegó a los 31 trofeos a lo largo de su carrera. La nueva copa lo dejó en solitario como el tercer DT más ganador de la historia.

Hasta antes de sumar la nueva estrella del certamen inglés, Pep estaba igualado en la tercera posición con el ucraniano Valery Lobanovski.

El estratega ya suma 31 copas y se sitúa a sólo dos del segundo lugar, que le pertenece al también ucraniano Mircea Lucescu, quien ostenta 33 títulos.

De hecho, Guardiola podría quedar muy cercano al segundo sitial, ya que esta temporada aún debe jugar la final de la Champions. Allí el City enfrentará al Chelsea.

¿Y quién es el DT más ganador de la historia? El mítico Alex Ferguson, quien lidera con 48 trofeos, la gran mayoría conseguidos en su época dorada en el Manchester United.

El uno a uno de Guardiola


El equipo con que más trofeos ha conseguido el entrenador es el Barcelona. 14 de sus copas fueron con el elenco azulgrana. Luego le sigue el City con 10 y el Bayern con 7.

Entre los títulos, ha ganado 9 estrellas de Ligas (España, Alemania e Inglaterra) y 2 Champions League (ambas con el Barcelona).

Aquí todo el detalle...

Barcelona: 14 títulos (tres Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes).

Bayern Munich: 7 títulos (tres Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes).

Manchester City: 10 títulos (tres Premier Leagues, una FA Cup, dos Community Shield y cuatro Copa de la Liga).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?