EmolTV

"Premio a su consolidación": Gallardo está feliz con Paulo Díaz y detallan la petición que hizo el DT a River sobre el chileno

El defensa nacional se ha convertido en un pilar para el técnico del club millonario.

14 de Mayo de 2021 | 15:22 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Dulce momento.

EFE
Paulo Díaz se ha ganado un lugar a punta de rendimiento. Bastante cuestionado en sus primeros meses, pero el chileno pudo acallar las constantes críticas y, mejor aún, responderle a su entrenador.

Marcelo Gallardo apostó siempre por el defensa nacional como un fichaje estrella y con el tiempo demuestra que no se equivocó. A esta altura el seleccionado ya es un pilar en River Plate.

Las loas se han ido convirtiendo en habituales en el último tiempo. Una muestra más fue tras el partido en que Díaz anotó el gol del empate ante Junior por la Libertadores cuando el encuentro ya se iba.

"Paulo Díaz 2023, el premio a la evolución del Bombero", tituló Olé en una nota que le dedica al criollo.

"Clave para Gallardo, el defensor que más minutos jugó en la temporada empezó a retribuir el respaldo del entrenador con actuaciones cada vez más firmes, goles que cuentan y una confianza cada vez más evidente en su juego", añadió.

Luego hablan del "premio" que tiene preparado Gallardo para el chileno gracias a su destacado desempeño. Lo quiere amarrar para que ningún otro equipo se lo lleve.

"Esa consolidación supuso un premio por parte del DT, quien impulsó la ampliación de su contrato hasta finales del 2023", indica el citado medio.

"Y si las charlas que comenzaron en estas horas para extender un vínculo que finaliza en 13 meses y cuenta con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares no se plantea por más tiempo, no es por los deseos del club: las dificultades para percibir su salario en dólares en un contexto económico no tan amigable hacen que los extranjeros prefieran acuerdos de no tan largo plazo", detallan.

Ahora Díaz se alista para otro importante desafío. Este domingo River enfrentará a Boca Juniors en un nuevo Superclásico del fútbol argentino.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores