EMOLTV

Pese a no mostrar su mejor tenis, Garin revirtió un duro duelo ante Londero y se instaló en 2da ronda de Roland Garros

El chileno derrotó en cuatro sets al argentino.

30 de Mayo de 2021 | 12:41 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AP
En el papel, Cristian Garin (23°) tenía un debut abordable en Roland Garros. Enfrentaba al argentino Juan Ignacio Londero (100°), quien ha tenido un catástofrico 2021.

Pero en la cancha, las fuerzas fueron parejas. Igualmente, el chileno, pese a no jugar su mejor tenis, logró ganar en cuatro sets un duelo que se extendió por más de 3 horas.

Por parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (6) y 6-2, "Gago" superó a un batallador Londero y logra así instalarse en la segunda ronda del Grand Slam parisino.

El primer set fue difícil. Garin comenzó quebrando, pero Londero lo recuperó y luego volvió a quebrar para llevárselo por 6-3.

El chileno no jugaba bien. Muchas pelotas cortas, poca iniciativa para atacar y un juego sumamente defensivo.

Sin embargo, logró revertirlo. Con mucha actitud y tres rompimientos -ante dos de Londero-, consiguió ganar el segundo parcial por 6-4 y volver a meterse en el partido.

El problema era que Garin seguía sin mostrar su mejor tenis y el tercer set fue dramático. Con dos quiebres, el argentino se puso 4-0 y el panorama no era el mejor. Pero volvió a aparecer el chileno. Logró recuperar los breaks y estiró todo hasta el tie break, donde se impuso por 8-6.

Ya en la cuarta manga, Londero exhibió un visible desgaste, tanto tenístico como mental, y esto lo aprovechó "Gago", quien con dos quiebres se quedó con la manga por 6-2.

Ahora, Garin se verá las caras en segunda ronda ante el estadounidense proveniente de la qualy, Mackenzie McDonald (118°), que viene de vencer al finlandés Emil Ruusuvuori (74°) por 4-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-3.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores